Rasetto se reunió con la Mesa de Enlace por la reforma tributaria 0 347

La reunión fue en la Legislatura, donde se trató el proyecto de reforma tributaria enviado a la Cámara de Senadores. Luego recibió del ex director de la Biblioteca Vigil el anteproyecto de restitución de bienes confiscados por la dictadura a la entidad

Respecto a la reunión con la mesa de enlace agropecuaria, Rasetto declaró que “fue una reunión muy constructiva, positiva, en la que no sólo se habló de la reforma tributaria y de los intereses de cada uno de los sectores, sino que se abordaron cuestiones que van más allá, como el seguro multiriesgo, la producción sustentable, así que no fue una reunión en la que sólo se barajó el tema impositivo. Este tipo de encuentros sirve, nos sirve, para construir políticas a largo plazo y leyes que den sustentabilidad para el progreso, para el desarrollo de la provincia”, comenzó el senador por el departamento Iriondo.
 
Interrogado por el punto principal de debate sobre la reforma tributaria, Hugo Rasetto dijo que “La reunión de hoy fue con la Mesa de Enlace, con la que se refleja el prototipo nacional. En mi departamento me reuní con varias filiales de la Federación Agraria Argentina y fue prácticamente lo mismo. Hay un consenso generalizado de que el Impuesto Inmobiliario está totalmente retrasado, si se compara con otras provincias, como Córdoba o Entre Ríos. Además, todos sabemos que hay un congelamiento desde 1991, hace veinte años que el Impuesto Inmobiliario no sufre modificaciones. En cuanto al avalúo fiscal, también hay un consenso generalizado, hay que ver cómo se lo protege desde el punto de vista de los intereses territoriales de Santa Fe porque tocar el avalúo fiscal significaría, automáticamente, aumentar otros impuestos nacionales que sí impactarían sobre la producción agropecuaria”, explicó.
 
Para finalizar, el senador mencionó que se acordó atender varios reclamos del sector, pero aclaró sobre la iniciativa del Ejecutivo: “Creo que esta norma se está construyendo permanentemente, no lo tomo como que hay cosas por modificar; inclusive las entidades ya han participado, en comunicación directa con el Poder Ejecutivo, en algunos cambios relativos a los primeros escritos de la ley. O sea que si bien el mensaje está, hay una permanente vocación de construcción de la ley”, finalizó.

Rasetto se reunió también con Augusto Duri, ex Director de la biblioteca “Constancio Vigil” de Rosario, quien le entregó un ante proyecto de ley para que el Estado provincial restituya los bienes confiscados por la dictadura militar en 1977.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Rosario. Duri informó a Rasetto sobre los hechos por los cuales la biblioteca fue intervenida por el gobierno de facto el 25 de febrero de 1977, y entregó un proyecto de ley para que los bienes confiscados sean restituidos a la institución.

El pedido de reparación histórica incluye la restitución de la personería jurídica, y la devolución de los bienes, que contaba con unos 80.000 libros. Además, en la institución funcionaban escuelas primarias y secundarias, de arte, teatro y capacitación; un museo de Ciencias Naturales, y un observatorio astronómico.

Rasetto recibió el proyecto, y se comprometió a analizar las posibilidades que sea tratado en la Cámara de Senadores de Santa Fe, con el objetivo de concretar este acto de reparación histórica, contra la injusticia cometida contra una de las instituciones educativas y culturales más importantes de Rosario y la región.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Documento del Consejo departamental del Partido Justicialista 0 968

Documento del Comité departamental del PJ

CONMEMORACION DEL DIA DE LA MEMORIA
Es importante mantener en una memoria viva, activa, del quiebre institucional más sangriento de la historia argentina operado el día 24 de marzo de 1976, la última dictadura cívico-militar.
El Día Nacional de la Memoria es oportunidad de reflexión, de los derechos adquiridos y su respeto, reclamar las conquistas que en democracia nos debemos y el cuidado de las libertades ciudadanas
Una sociedad que tiene memoria puede decir que avanza
Como ciudadanos y ciudadanas de este país, en este 24 de marzo proclamamos:
– Por la vigencia de la MEMORIA, la VERDAD Y la JUSTICIA frente a los delitos de lesa humanidad.
– NI UNA MENOS. Ni una mujer golpeada, ni un niño huérfano, ni una niña huérfana, ni un femicidio más
– Por la defensa de los derechos de niños y niñas
– Por Trabajo digno y acceso a la vivienda para los argentinos.

CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Mónica Stumpo                                                       Fabián Ballori                                           Fabián Speca
Secretaria Adjunta                                          Secretario de Organización                             Secretario General

 

Asistencia para la movilidad de mayores en un proyecto presentado por Mozzoni 0 1005

La concejala del Frente Juntos presentó este jueves un proyecto de ordenanza mediante el cual propone que el Municipio local establezca un programa de asistencia a la movilidad para adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que tengan que ser vacunados y no cuenten con los medios económicos para poder trasladarse desde y hacia el centro de vacunación respectivo.
En cuanto a los beneficiarios, estarían seleccionados mediante la intervención de la oficina de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de y los centros de jubilados.

“Una gran cantidad de adultos mayores han manifestado no recibir la correcta información en cuanto al lugar donde se lleva a cabo la vacunación en la ciudad lo que ocasionó que deban utilizar el servicio de taxis para poder trasladarse y no perder el turno asignado”, destacó Mozzoni.

“Los adultos mayores viven de una jubilación que en muchos casos no es suficiente para cubrir los gastos básicos mensuales. A esta situación se le suma que actualmente es muy costoso poder utilizar el servicio de taxi para movilizarse dentro de la ciudad”, agregó.

El proyecto de la concejala contempla además que el Ejecutivo Municipal ponga a disposición recursos humanos y elementos de movilidad, tales como sillas de ruedas, andadores, etc., que permitan guiar a los adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que asisten al centro de vacunación y ayudarlo en la movilidad desde que ingresan hasta que se retiran del establecimiento.

Most Popular Topics

Editor Picks