Rasetto visitó el cuartel de Bomberos de Correa 0 804

El senador concurrió a la apertura de las jornadas de capacitación realizadas en forma itinerante por la Academia Nacional de Bomberos, donde asistieron 120 bomberos voluntarios de la zona.

La Academia Nacional de Bomberospara cuenta con un Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios de última generación.
La moderna unidad sobre la cual se montó el Centro de Entrenamiento Móvil llegó a Correa proveniente de la ciudad de Acebal, para jerarquizar la capacitación de 120 bomberos locales y de la zona. El recorrido por la provincia de Santa Fe culminará en Sunchales, en el marco de una gira por diversas provincias del país.

Rasetto conoció en interior de la unidad junto al coordinar de la Academia Nacional de Bomberos, y preguntó detalles de los ejercicios que allí se realizan. Luego, se dirigió a los presentes, felicitándolos y agradeciéndoles el trabajo que realizan ante cada siniestro para resguardar las vidas de los ciudadanos, y pidió a los bomberos que “aprovechen al máximo” la experiencia.

El objetivo de la capacitación, impulsada por el Consejo Nacional de Bomberos, es equiparar la instrucción técnica y la metodología de trabajo de los bomberos de todo el país. “Esto demuestra que hay trabajo, ganas, programación, y una clara visión estratégica”, destacó Rasetto.

Además del senador provincial, estuvieron presentes el presidente comunal, Fabián Cejas, y el jefe de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe, entre otras autoridades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanzan trabajos en caminos rurales 0 95

En total, se trata de más de 14 kilómetros, que se mejoran a partir de un convenio con el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el Municipio adquirió los materiales y Consorcio de Caminos Rurales está ejecutando las tareas.

Rasetto presentó el concurso para diseñar los emblemas de Iriondo 0 119

Este miércoles por la mañana en la Casa del Senado se llevó a cabo la presentación del concurso para diseñar los emblemas del Departamento Iriondo, la Bandera y el Escudo.
El acto encabezado por el Senador Hugo Jesús Rasetto conto con la presencia de los 12 jurados que elegirán el diseño ganador, uno por localidad de Iriondo, autoridades de localidades del departamento y prensa.
“Todos los territorios, las ciudades, los pueblos, en este caso los departamentos, tenemos una historia, un pasado en común. Hoy invitamos a todos los diseñadores gráficos que residan en el Departamento Iriondo, a sumergirse en dicha historia, a rastrearla, investigarla, encontrarla y sintetizarla en lo que será nuestros emblemas mayores, nuestra bandera y nuestro escudo del departamento Iriondo.
Cuando tenemos un emblema que nos identifica, este nos cohesiona y desde ya, que eso produce más y mejores resultados colectivos.
Por eso están invitados todos los diseñadores gráficos que residen en el Departamento Iriondo, a que desde ahora y hasta el 15 de enero nos propongan a través de su investigación, su trabajo, su arte, su diseño, el escudo y la bandera del Departamento Iriondo” explicó el Senador Rasetto.
El jurado, que está integrado por un representante de cada localidad del Departamento relacionado al arte, a la cultura, a la historia, deliberará del 15 al 31 de enero donde dará a conocer el diseño elegido.
El ganador se llevará un premio de $300.000 y el orgullo de ser el diseñador del escudo y bandera del Departamento Iriondo.
Bases y condiciones:

concurso

Most Popular Topics

Editor Picks