Rasetto y el Ministro de Aguas se reunieron con productores en Totoras 0 387

Por iniciativa del Senador, más de 30 productores agropecuarios de la zona se reunieron con el Ministro Antonio Ciancio en el Centro Cultural Municipal. Entre otras, se abordaron las temáticas del Arroyo Las Totoras y los Bajos Lassaga y Larguía.

El Centro Cultural Municipal de Totoras fue sede de la reunión celebrada esta mañana con presencia del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, quien dialogó con más de 30 productores agropecuarios de la región.

Este encuentro se realizó por iniciativa del Senador Hugo Rasetto, quien trasladó al Ministro algunas inquietudes esgrimidas semanas atrás por los productores.

También participaron el Intendente Horacio Carnevali y Concejales locales, el Presidente Comunal de Bustinza Miguel Frontera, sus pares de Serodino y Clason, Mónica Stumpo y Mónica Bucher;  Lucas Montironi en representación de la Comuna de Salto Grade, el Director de Comités de Cuencas Federico Sieber, y el Director de Obras Menores Arnaldo Zapata.

Tal como estaba previsto, los productores expusieron la problemática de los Bajos Lassaga (actualmente en obras de canalización) y Larguía, la necesidad de canalizar el Arroyo Las Totoras, y las situaciones particulares que sufren las poblaciones de Serodino, Bustinza, Salto Grande y Clason.

El Ministro de Aguas se refirió al problema que padece gran parte de la provincia y resaltó lo excepcional del fenómeno climático, contabilizando 260 mm de lluvia caída en octubre, cuando lo normal son 100 mm. En ese sentido, las autoridades reconocieron que tal fenómeno “excede las obras construidas para escenarios menores.”
 
En cuanto a las obras planteadas, Ciancio estimó que el valor de cada una ronda los $ 500 mil, por lo que descartó su realización durante 2012, planteando la posibilidad de incluirlas en las asignaciones del próximo año.

Por otra parte, se acordó la realización de una nueva reunión la próxima semana para avanzar en la conformación de un Comité de Cuenca del Arroyo Las Totoras, con el objetivo de analizar la situación, detectando canales clandestinos y evaluando las prioridades a través de estudios técnicos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clubes y bares: música para entrar en ritmo 0 124

El ciclo Cultura en los Bares impulsado por la municipalidad de Cañada de Gómez presenta este jueves a las 21 a la Orquesta Municipal de Tango y a Germán Staffolani, en Van Gogh (Lavalle e Irigoyen), desde las 21. Las reservas se realizan a: 423195 o al 3471 630883

El viernes, en tanto, Cultura en los Clubes traerá a Talleres (Necochea y Alberdi) a La Rockola, Daniel Vélez y Joaquín y Los Cristales. Reservas al 3471 593661.

Ambas actividades se realizan con los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Las Parejas: Robó placas de un monumento y lo aprehendieron tras una persecución policial 0 157

Alrededor de las 4.30 de la mañana de este jueves, a través del sistema COLP (Centro de Operaciones Las Parejas), se detectó a un hombre mientras robaba las placa de bronce de un monumento, emplazado en la esquina de calles 19 y 14 de esa localidad, para luego escapar en moto en dirección a la ruta 178.

Un móvil policial comenzó entonces un seguimiento que incluyó al ladrón deshaciéndose de las placas y efectuando diversas maniobras en contramano para eludir la acción de la policía, pero al final fue alcanzado y detenido.
Se trata de una persona de 42 años, a quien se le secuestró la moto y los elementos utilizados para cometer el robo.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks