Rasetto y el ministro de Trabajo se reunieron con presidentes comunales de Iriondo 0 437

Julio Genesini y el senador provincial convocaron a gobernantes locales de todo el departamento, con el objetivo de informar acerca del programa “Redes, formación para el trabajo”, destinado a personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

Este programa es financiado por la cartera provincial de Trabajo y Seguridad Social y está destinado a personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, teniendo en cuenta la realidad socio-productiva local y regional, para facilitar la posterior inserción laboral.

 

“La idea de este tipo de actividades es conocer la situación de cada zona en forma directa, con perspectivas de trabajo relativas al desarrollo de acciones de capacitación. Entendemos que todo este esfuerzo que se hace en este tipo de programas, da sus frutos, si está en línea con las necesidades locales”, precisó el ministro.

 

Durante el encuentro, convocado por el senador provincial Hugo Rasetto, se explicitaron las características de “Redes”, y se alentó el uso del sistema público de intermediación laboral Nexo Empleo. Además, los presentes aprovecharon la oportunidad para intercambiar opiniones sobre la situación laboral de cada localidad y las necesidades de formación para la inserción laboral efectiva de sus habitantes.

 

“Tenemos que entender que cada vez más los municipios y comunas van ampliando sus ámbitos de competencia: por ello los temas laborales van formando rápidamente agenda de los gobiernos locales. Y por esto es que tenemos que articular con los distintos niveles del Estado las políticas en la materia”, añadió Genesini.

 

De la reunión de trabajo, realizada en la Casa del Senado en Cañada de Gómez, participaron autoridades de Correa, Andino, Bustinza, Salto Grande, Clason, Totoras, Serodino, Villa Eloísa y Carrizales, todas del departamento Iriondo.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El domingo se conmemora el Día de los derechos de las Infancias 0 110

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la kermesse de la infancia que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre desde las 18 hs. en Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias.

La jornada, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, tendrá juegos, regalos, animaciones y espectáculos.

 

La EPE anuncia cortes para el domingo por la mañana 0 130

Cortes domingo 27 de noviembre – Horario: 6:00 a 8:00 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este

*Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.-

Motivo: Colocación de Seccionador BC, en calle Brown al 200

Importante:
-La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
-Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
-Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa
www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks