Rasetto y el secretario de Hábitat se reunieron con presidentes comunales 0 74

El senador y el funcionario provincial estuvieron presentes en distintas localidades del departamento para avanzar en soluciones habitacionales. Dialogaron con las autoridades de Totoras, Salto Grande, Clason, Oliveros, Serodino, Carrizales, Bustinza y Lucio V. López.

La primera parada de la visita del secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, fue en Salto Grande, donde concurrieron presidentes comunales de distintas localidades del departamento Iriondo.

 

En el caso de Salto Grande, el eje de la conversación giró en torno a la finalización del barrio de 15 viviendas, que se encuentran en estado avanzado, y para lo cual se acordó con el gobierno local una actualización del monto de los costos a valores actuales.

 

En cuanto a Oliveros, Carrizales y Lucio V. López, el objetivo es poder financiar la construcción de viviendas sobre lotes propios, en tanto que en Serodino, se busca reflotar el proyecto para la construcción de un barrio de viviendas en terrenos linderos a donde actualmente se construye el nuevo edificio del Jardín de Infantes de la localidad.

 

De este encuentro participaron los presidentes comunales de Salto Grande (Virna Perticarari), Oliveros (Martín Calori), Serodino (Mónica Stumpo), Carrizales (Oscar Cattáneo), Bustinza (Fabián Ballori), y Lucio V. López (Pablo Sullivan).

 

Más tarde, Rasetto y Leone se trasladaron a Totoras donde fueron recibidos por el intendente Horacio Carnevali. Allí, el motivo del encuentro fue avanzar en la segunda etapa del Plan Municipal de Viviendas.

 

Por último, la recorrida finalizó en Clason, junto a la presidenta comunal Mónica Bucher. Allí se construye un barrio de viviendas que se inauguraría en los próximos meses, cuya realización fue posible a través de un convenio firmado con la provincia un año atrás, aproximadamente.

 

El senador Rasetto agradeció “la predisposición del secretario Leone para hacerse presente en el territorio y dialogar personalmente con las autoridades de cada localidad, ya que es la mejor forma de abordar estos temas y avanzar en la soluciones para cada caso”.

 

“A las cuestiones que tratamos durante la jornada de hoy -agregó el senador-, se suman otras como la firma de un convenio por más viviendas en Villa Eloísa, y la próxima inauguración del barrio de viviendas para docentes en Cañada de Gómez, con lo cual vamos generando soluciones a una demanda muy sensible para la gente, como es el acceso a la vivienda propia”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme creció 16,1% anual en diciembre y 22% en todo 2021 0 107

Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles pre-pandemia y cinco que no.
Los recuperados son: Papel, cartón, edición e impresión (+18,8%), Caucho y plástico (+12,5%), Alimentos y bebidas (+7,4%), Sustancias y químicos (+7,0%), Textil e indumentaria (+3%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+0,5%).
La producción del último mes de 2021 estuvo traccionada por el consumo de fin de año. Sectores como alimentos, indumentaria, muebles, papel, cartón y productos de caucho y plástico, explicaron el progreso.

El uso de la capacidad instalada bajó de 74,3% en noviembre a 72,7% en diciembre (-1,6 puntos) que puntualmente responde a la incorporación de nuevas maquinarias en los rubros Indumentaria y Papel, cartón, edición e impresión. Hubo empresas que informaron además que debieron tercerizar producción para cumplir con compromisos por tener personal con licencias Covid. En relación a diciembre 2020, subió 3,8 puntos.

El 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que en noviembre. También se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Informe de CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa

 

El municipio avanza con nuevos trabajos de pavimento 0 212

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento en la zona sur de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Saavedra, entre Juan B. Justo y Chuquisaca.
Como parte de este circuito se completó el hormigonado entre Bolivia y Juan B. Justo. “Seguimos adelante, con nuevos frentes de pavimento de hormigón en este caso en la zona sur de la ciudad. Continuamos trabajando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks