Ratifican procesamientos por el crimen de Rocha 0 68

La sala IV de la Cámara Penal respaldó el procesamiento dictado contra una pareja acusada de matar al cuidador de la escuela municipal, el pasado 11 de abril.

La sala IV de la Cámara Penal respaldó el procesamiento dictado contra una pareja acusada de matar aal hombre, quien les prestaba una casa en Cañada de Gómez. Según allegados a la víctima, Carlos Rocha decidió presentarse en la propiedad para pedirle a la pareja que le devolviera la vivienda, pero nadie lo volvió a ver.

Carlos Agustín Rocha tenía 72 años cuando el 11 de abril pasado desapareció luego de cumplir con su jornada laboral. Sus familiares presentaron la denuncia y se inició una causa por averiguación de paradero. Durante la investigación se determinó que la víctima le había comentado a allegados que esa noche iría a una propiedad que tenía en Atlántico al 400 de esa localidad, para hablar con los acusados, a fin de que le devolvieran la casa que les había prestado, refiere el fallo.

Cuatro días después, su cuerpo apareció en un zanjón de la zona rural con signos de ahorcamiento. Los sospechosos fueron detenidos y procesados por el Juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez. La decisión fue apelada, pero la Cámara confirmó el fallo, por lo que la pareja deberá enfrentar un juicio por homicidio.

La muerte violenta de Rocha derivó en un allanamiento en la vivienda que la víctima había prestado, donde se detuvo a la pareja que la habitaba. En el lugar se encontraron los anteojos del anciano y los perros policiales determinaron que el hombre estuvo ahí, y también en el vehículo de los acusados, que fue secuestrado.

La pareja alegó que esa noche estuvieron cuidando a la madre de la mujer sospechada aunque la coartada fue poco creíble para la jueza de Instrucción de Cañada de Gómez, Delia Paleari, que procesó a la pareja por homicidio simple.

La defensa apeló la decisión, que fue ratificada por la sala IV de la Cámara Penal.

Fuente: Agencia Nova/Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Remisero asaltado cuando llevaba a una médica a Rosario 0 407

Oscar Lacuadra llevaba a Rosario en su remís a una médica del SAMCo de Las Parejas, y mientras transitaba un tramo cercano a Av. Circunvalación sufrió la pinchadura de un neumático.
Eran las 20 del domingo pasado, cuando al comenzar a cambiar la rueda del coche, fue sorprendido por dos delincuentes quienes acechaban en la oscuridad, dispararon varias veces al aire y luego despojaron al hombre de dinero, y a la profesional de su bolso y las zapatillas, para escapar a bordo de una moto.
Según declaró, la policía llegó rápido, e incluso uno de los efectivos le ayudó a cambiar la goma. Antes los maleantes desaparecieron dejando inermes a las víctimas.

Fuente: Contacto 100.9

Incendio de pastizales a la vera de la autopista 0 240

El fuego se produjo pasadas las 14 de este sábado, en un lote ubicado en la autopista Rosario – Córdoba, a la altura de su intersección con el Arroyo.
Allí acudieron Bomberos, Defensa Civil y demás servicios auxiliares, para luchar contra las llamas que contaron además con un elemento fundamental para aumentar la dificultad en estos casos, como lo es el fuerte viento del sur que sopló en toda la jornada.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks