Ratifican procesamientos por el crimen de Rocha 0 150

La sala IV de la Cámara Penal respaldó el procesamiento dictado contra una pareja acusada de matar al cuidador de la escuela municipal, el pasado 11 de abril.

La sala IV de la Cámara Penal respaldó el procesamiento dictado contra una pareja acusada de matar aal hombre, quien les prestaba una casa en Cañada de Gómez. Según allegados a la víctima, Carlos Rocha decidió presentarse en la propiedad para pedirle a la pareja que le devolviera la vivienda, pero nadie lo volvió a ver.

Carlos Agustín Rocha tenía 72 años cuando el 11 de abril pasado desapareció luego de cumplir con su jornada laboral. Sus familiares presentaron la denuncia y se inició una causa por averiguación de paradero. Durante la investigación se determinó que la víctima le había comentado a allegados que esa noche iría a una propiedad que tenía en Atlántico al 400 de esa localidad, para hablar con los acusados, a fin de que le devolvieran la casa que les había prestado, refiere el fallo.

Cuatro días después, su cuerpo apareció en un zanjón de la zona rural con signos de ahorcamiento. Los sospechosos fueron detenidos y procesados por el Juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez. La decisión fue apelada, pero la Cámara confirmó el fallo, por lo que la pareja deberá enfrentar un juicio por homicidio.

La muerte violenta de Rocha derivó en un allanamiento en la vivienda que la víctima había prestado, donde se detuvo a la pareja que la habitaba. En el lugar se encontraron los anteojos del anciano y los perros policiales determinaron que el hombre estuvo ahí, y también en el vehículo de los acusados, que fue secuestrado.

La pareja alegó que esa noche estuvieron cuidando a la madre de la mujer sospechada aunque la coartada fue poco creíble para la jueza de Instrucción de Cañada de Gómez, Delia Paleari, que procesó a la pareja por homicidio simple.

La defensa apeló la decisión, que fue ratificada por la sala IV de la Cámara Penal.

Fuente: Agencia Nova/Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre amenazó a vecino con un arma blanca 0 452

Se confirma un caso positivo para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. EnEl hecho ocurrió en la zona sur. El personal policial recibe la denuncia de un vecino que había observado a una persona sobre un poste de tendido eléctrico intentando sustraer los cables. Otro vecino agrega a la policía que éste sujeto lo habría amenazado con un arma blanca.

El personal policial realiza una recorrida por las inmediaciones logrando la
aprehensión del mismo. Realizada consulta con Fiscalía en turno ,ordeno que se le formule causa y tras finalizar las diligencias de rigor recupere su libertad.

Hurto de motocicleta en zona Norte 0 162

Una mujer denunció el hurto de su motocicleta Honda Wave de color gris el domingo a la madrugada en Paraná al 1200. Según señalaron desde la policía la misma no contaba con medidas de seguridad.

Most Popular Topics

Editor Picks