Rechazan el aumento en el peaje 0 56

Lo hizo el bloque oficialista, en la última sesión del Concejo Deliberante. La resolución fue elevada al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y a Defensa del Consumidor.

El bloque de concejales del oficialismo elevó un proyecto de resolución reclamando a entes de control de concesiones viales y de defensa del consumidor, por el nuevo aumento en la tarifa del peaje en la autopista Rosario-Córdoba. 

“Desde fines del 2010 a la actualidad la tarifa aumentó el 100%, de $4 a $8”, explicaron. Entre sus considerandos destacaron que “a pesar de dicho incremento, hoy no se vislumbra que se encaren obras de repavimentación acorde al tránsito que la utiliza para otorgarle a dicho tramo las mismas características de seguridad que tiene el inaugurado en 2009, construido por el Gobierno Nacional con la contribución de todos los argentinos y usufructuado por la concesionaria vial que hoy explota dicho corredor” 

El reclamo fue elevado al Órgano de Control de Concesiones Viales, pidiendo a dicho organismo exija a la concesionaria la rápida puesta en marcha de las obras de repavimentación del tramo Rosario-Carcarañá de dicha vía de comunicación y ante la Oficina de Defensa del Consumidor y a la Defensoría del Pueblo de la Nación, a los fines de lograr revertir una decisión perjudicial para los usuarios y consumidores de dicho corredor vial.
 
Por último, solicitaron a las comunas y municipios del corredor vial de la Ruta Nacional nº 9, afectado por estos incrementos, a adherir al presente rechazo considerando también que “la autopista en el tramo comprendido entre las localidades de Carcarañá y Rosario hoy tiene una calzada ineficiente, con irregularidades que generan un tránsito inseguro y peligroso, con una repavimentación parcial y aun inconclusa y que los sucesivos arreglos parciales lejos están de acercar dicha autopista a un estándar de seguridad mínimo, dado que la misma ha cumplido su ciclo vital, y necesita hoy de la repavimentación en dicho tramo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Claros será parte del seleccionado de básquet 0 119

El basquetbolista Juan Claros del Club Atlético y Deportivo Sarmiento será por tercera vez consecutiva el representante tifonero en el Seleccionado Cañadense. El mismo será de la partida que participará del encuentro Torneo Interasociaciones que se realizará el domingo 26 en la ciudad de Sastre.

Desde el club señalaron: “Es un gran orgullo para el club que Juan Claros nos vuelva a representar. Enormes felicitaciones para Juan, sus entrenadores Marcelo Santinelli y Juanjo Castellano, y a toda su familia por el acompañamiento”.

Chale pide información sobre entrega de cheques por parte del Municipio 0 99

Redacción En el Recinto. El concejal Matías Chale explicó en la sesión que el bloque que representa ha recibido información por parte de vecinos de la ciudad sobre la entrega de cheques por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez días previos a la elección del domingo 12 de septiembre.

El edil consideró necesario presentar una minuta de Comunicación y requerir al Municipio que envíe un informe acerca de la emisión de cheques hechos por la oficina de Tesorería de la Municipalidad en los meses de agosto y septiembre de 2021, con sus respectivos informes realizados por la oficina de Acción Social de la Municipalidad que están indicando su necesidad de realizar la emisión de los mismos.

El proyecto pasó a Comisión al no ser acompañado por el oficialismo y no obtener así los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. “Es información puntual la que pido, no es necesario elaborar ningún documento, solo se imprime la planilla de excel con la información de cheques emitidos, montos y destinatarios en los últimos días”, manifestó en la sesión Chale.

“Tengo entendido que esta información también les ha llegado a otros concejales. Son acusaciones hacia el Ejecutivo”, remarcó el concejal. “La información da cuenta de que hubo mucha gente en las reparticiones municipales, en los días previos a las elecciones, donde recibieron estos beneficios o estas ayudas. Es necesario que se aclare el por qué de cada entrega”.

Most Popular Topics

Editor Picks