Reclamo a Aguas por baja presión en barrios 0 17

Tocalli presentó un reclamo a la empresa, tras reiteradas denuncias de vecinos. El proyecto indaga si el inconveniente se relaciona con el funcionamiento de la planta de ósmosis, y pide que se garantice la provisión de agua potable a los damnificados.

El concejal Juan Carlos Tocalli  junto a sus compañeros de banca Virgili y Cogno, presentó un reclamo ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. con el fin de buscar que se regularice la problemática de falta de presión de agua corriente en diversos barrios cañadenses.

En el texto del proyecto se destaca: “en relación a las denuncias de vecinos de  varios puntos de la ciudad con respecto a la disminución y/o falta de presión en el servicio de agua, es necesario una correlación lógica entre lo que significa  la calidad del servicio y los constantes aumentos de la tarifa en cuestión, prestado por la empresa Aguas Santafesinas S. A.”.

Asimismo Tocallí  expresó que  es  importante saber si este inconveniente en el suministro de agua de guarda relación con el funcionamiento de la planta de ósmosis, si es temporario o  se puede agudizar en los meses venideros. Por tal motivo, además de requerir la solución a esta problemática el proyecto reclama que se provea agua osmosada  o potable a los usuarios damnificados con la falta de agua  en la red de sus domicilios, con bidones o de la manera que consideren más conveniente  para solucionar este importante problemas de los vecinos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones del SINAGIR sobre cómo actuar en caso de tormentas 0 210

l Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) difundió un conjunto de recomendaciones para tener en cuenta ante tormentas como las que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para este martes, en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, advirtió que en caso de tormentas se debe “evitar la circulación exterior” y, en caso de ser inevitable, “buscar un lugar seguro para refugiarse”.

Por otro lado, el SINAGIR aconseja evitar usar el agua corriente, ya que las cañerías “pueden conducir la electricidad de los rayos”.

Si la tormenta nos sorprende en la ruta, la sugerencia es “quedarse en el interior del auto”.

Para quienes se encuentren en balnearios, el organismo aconseja “abandonar inmediatamente el lugar. Las carpas o las sombrillas no protegen de los rayos y son riesgosas en caso de fuertes vientos”.

Asimismo, “retirarse de los espejos de agua tales como piletas, mar, lagos o ríos”.

En zonas rurales, alejarse de animales grandes y de cualquier tipo de conductor eléctrico como son los alambrados.

“Si se encuentra al aire libre, la mejor protección es permanecer en cuclillas con la cabeza gacha y taparse los oídos. Es importante evitar refugiarse debajo de árboles o de estructuras metálicas”, abunda el comunicado del organismo.

Además, menciona “no ubicarse cerca de postes de electricidad ni de cables”.

En un plano general, aconseja a la población “agendar los números de: Protección Civil, Bomberos, Policía de las provincias donde se encuentra”.

El SINAGIR también destaca otros consejos útiles en caso de tormentas, como “mantener libre de basura las vías de evacuación de agua, como cunetas y acequias” y “ubicar las macetas u otros objetos de peso fuera de lugares en los que las ráfagas de viento puedan hacerlos volar”.

Asimismo, “tener a mano linternas, pilas y baterías para utilizar en caso de cortes de luz” y “desconectar y mantenerse lejos de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable”.

La Secretaría Ejecutiva del SINAGIR está a cargo de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de Nación que conduce Sabina Frederic.

SINAGIR trabaja en la reducción de riesgos para proteger a las personas, sus bienes y el ambiente a través de acciones y programas de prevención.

También coordina la respuesta ante emergencias y desastres articulando el trabajo del Estado Nacional, provincial, municipal y de las organizaciones de la sociedad civil.

Dado su sistema informático, “registra e informa de manera inmediata la situación en cada lugar del país en lo que refiere a los eventos y requerimientos de cada uno de ellos. Así, el sistema brinda los datos necesarios para responder a las necesidades que surgen de cualquier situación de emergencia”, concluye el comunicado.

Retorno a clases presenciales: Clérici escuchó inquietudes de grupos de padres 0 149

“Al igual que con todas las actividades económicas, acompañaremos el retorno a la presencialidad de las clases, por supuesto, con el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades”, expresó Clérici.
En este sentido, se elevará el pedido presentado por los padres, al Ministerio de Educación de Santa Fe y al Comité de Seguimiento Sanitario de nuestra ciudad. Mientras tanto, se destacó que “la Municipalidad sigue a disposición, fortaleciendo las escuelas con obras a través del Fondo de Asistencia Educativa y proyectos conjuntos, para el regreso a las aulas”.

Most Popular Topics

Editor Picks