Reclamo de cañadenses por los hechos de inseguridad 0 300

Los vecinos autoconvocados se congregaron frente a la plaza San Martín para luego marchar hasta la Jefatura. En plena calle se improvisó un diálogo con autoridades policiales. Hubo reproches hacia el accionar del Estado en sus distintas expresiones, fundamentalmente la Justicia.

Un grupo de cañadenses, entre los que se encontraban varios quienes fueron víctimas de delincuentes en distintos episodios ocurridos en nuestra ciudad, se convocaron frente a la plaza San Martín, para expresar su descontento con el estado de las cosas en lo referente al tema de la seguridad en nuestra ciudad, para luego marchar a expresar su reclamo ante la Unidad Regional X de la policía. 

El que abrió la charla fue Carlos Martínez, quien comenzó con la frase “Esto no da para más”, en referencia a la situación de indefensión que buena parte de la sociedad local siente en estos momentos. Martínez, uno de los primeros impulsores de la protesta, recordó cuando dos años atrás realizaran una actividad similar “que suspendimos” dijo, “porque creímos en las promesas que se nos hicieron, de mayor cantidad de personal, más patrullajes, la instalación del 911, que luego se desvanecieron”. 

Entre el público podía reconocerse a varias de las víctimas de los últimos hechos delictivos: una mujer que fue robada con violencia cuando llegaba a su casa de la jornada de trabajo, otra que al mediodía fue despojada de las pertenencias que estaba en la puerta de su casa, y también la mamá del adolescente quien, a punta de pistola, se le quitó su teléfono celular cuando atravesaba la plazoleta del Bº Mercantil, y que resaltó el dramatismo del momento que tocó vivir a la víctima. 

En ese contexto, otra mujer expresó su indignación “por la escasa cantidad de gente que participa de este acto, cuando desde hace varios días por facebook medio mundo se refería a la gravedad del tema y lo que había que hacer” continuó “pero de ésas personas ninguna vino, y yo digo que la protesta y la denuncia no se hacen por facebook”, finalizó.

En el acto estaban presentes el coordinador de Seguridad del Municipio, Luis Leiva, y el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli, así como los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino. 

Ya frente a la Jefatura, se presentaron al lugar el comisario mayor Silvio Marciani, jefe de la URX, y algunos de sus oficiales, quienes explicaron, ante las objeciones al accionar policial, las políticas que siguen en la lucha contra el delito. Arreciaron entonces las quejas del público contra el accionar de la Justicia, poniendo énfasis en las críticas a la fiscalía por la casi nula aplicación de penas a quienes delinquen a repetición. 

Luego se transitó en ese mismo carril, con un público que mostró desazón por lo que consideran un estado de cosas que los condena a ser objetivos posibles de todo tipo de delincuencia, la que no recibe castigo acorde a sus actos, mientras que la población se ha convertido blanco móvil para los que están fuera de la ley. 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autotest: Santa Fe adhirió al procedimiento para uso y notificación de resultados 0 159

l Ministerio de Salud provincial informó que adhiere a la Resolución N°28 del 10/01/2022 emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, sobre el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección del Covid-19.
Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó el uso de las denominadas pruebas rápidas de antígeno para la detección del Coronavirus o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2 para uso profesional y los diseñados para autoevaluación.
Asimismo, aprobó el uso individual de test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de venta exclusiva en farmacias, recordando que los productos aprobados son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

NOTIFICACIÓN Y REPORTE DE RESULTADOS DEL USUARIO

Ante la aprobación de los denominados autotest, se resolvió un procedimiento para hacer el correcto reporte y notificación de los resultados que arrojen los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2.
Para el adecuado reporte de resultados, los resultados del test deben ser reportados de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 hs. de realizado el mismo, y dentro de los 7 días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados, ya sea por el usuario individual o por un responsable de reporte.
En el caso de que el producto sea adquirido por un usuario en una farmacia adherida, el reporte de uso siempre se hace al mismo establecimiento donde lo adquirió, para lo cual el usuario dispondrá de los siguientes canales alternativos: directamente en el punto de venta (farmacia) de forma presencial o telefónica, una página web y otros que puedan desarrollarse.
Por otra parte, si es comprado y/o utilizado por institución pública o privada, deberán designar una referente de la salud responsable del reporte de uso, e informar el destino y los resultados al lugar de adquisición o en su defecto a las autoridades sanitarias de su jurisdicción.
Finalmente, los usuarios serán responsables de reportar los resultados a la farmacia que realizó la dispensa a través de alguno de los canales habilitados para ello.

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS POR PARTE DE LAS FARMACIA

Las farmacias notificarán los resultados de los test dispensados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) a través de los usuarios habilitados, para lo cual se otorgarán los accesos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) pertinentes.
Las instituciones públicas o privadas que adquieran o utilicen el test de autoevaluación para la detección del covid-19, notificarán los resultados al SNVS a través de los usuarios habilitados, o en su defecto cuando el reporte de uso fuera realizado ante las autoridades sanitarias de su jurisdicción, éstas deberán notificar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
Por último, los farmacéuticos serán responsables del registro de los test dispensados, sus resultados y la identificación de usuarios en el sistema de información de las farmacias. Las agrupaciones farmacéuticas serán responsables de la notificación al SNVS.

¿CÓMO SE CLASIFICARÁN LOS RESULTADOS?

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos de COVID-19 en el SNVS y se clasificarán como casos probables, los negativos serán clasificados como “negativo, sin clasificar”. Además, los casos de test inválido deberán repetirse para definir el resultado.
Un caso clasificado como “probable” deberá cumplimentar con las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria de la jurisdicción vigentes al momento de realizar el test.

Coronavirus: Cañada sigue arriba y hoy se reportaron 91 casos 0 337

Cañada de Gómez registró este jueves 91 positivos de coronavirus, y suma 660 desde el jueves pasado. En la jornada, las altas superaron a los contagios: fueron 93 y ahora los activos suman 572. Debido a las nuevas disposiciones sobre contactos estrechos, el número de personas aisladas bajó a 2.865.

En el departamento Iriondo:
Andino 2, Bustinza 1, Cañada de Gómez 91, Carrizales 2, Correa 14, Oliveros 9, Oliveros 9, Pueblo Andino 6, Salto Grande 4, Serodino, Totoras 16, Villa Eloísa 5.

Departamento Belgrano:
Armstrong 44, Las Parejas 37, Las Rosas 16, Montes de Oca 5, Tortugas 3.

Most Popular Topics

Editor Picks