Reclamo de docentes del Instituto de Seguridad Pública 0 175

Ellos deben formar a los policías de Santa Fe. Denuncian que no cobran mensualmente, no acceden a la obra social por falta del pago periódico, en el que además no se refleja la antigüedad. Piden el cese de la relación laboral precaria con el Instituto.

En una carta dirigida a Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la Provincia, un grupo de docentes del ISeP enumeran las falencias de la relación laboral por la que atraviesan, que incluye la falta de pago mes a mes de sus remuneraciones, a lo que se agrega la falta de liquidación de la antigüedad de cada uno. 

El primero de los puntos, el pago de manera irregular, presenta dos derivaciones: la desvalorización de el monto recibido, porque se lo realiza sin ningún tipo de actualización que tenga en cuenta el índice inflacionario, a lo que se suma que la falta de recibos mensuales hace que no puedan tener acceso a la obra social IAPOS.

Por otra parte, pretenden la incorporación a la planta docente permanente, ya que a pesar de haber accedido a sus cargos por concurso, la relación con el empleador es precaria, a través de contratos.

Además de los puntos contenidos en la carta, existen reclamos que refieren específicamente a la educación de que simparte a los cadetes, futuros integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales.

Estos son los términos de la nota enviada al ministro:

 

No se nos paga periódicamente: Tal como es de su conocimiento a pesar de ser trabajadores docentes (algunos con muchos años de antigüedad) con horas dedicadas a la formación de los cadetes del ISeP, no recibimos en forma periódica mensual nuestra liquidación y pago de haberes, situación que atenta contra nuestro derecho alimentario a percibir nuestro sueldo.

No se liquida correctamente: No solamente no se nos paga mensualmente, tal como debería ocurrir con cualquier trabajo regular, sino que tampoco se liquida la antigüedad docente conforme a los antecedentes de cada uno. Este punto, el de la antigüedad, se reclama ya que muchos docentes del ISeP también tienen antigüedad reconocida en el Ministerio de Educación, sin embargo en las liquidaciones que hasta el año pasado se efectuaron no se vio reflejado éste ítem. La Provincia es una sola, y la antigüedad que cualquier docente tenga en el Ministerio de Educación debe inmediatamente trasladarse a la función docente dentro del Ministerio de Seguridad, ya que de lo contrario se produciría una abierta desigualdad.

No se puede utilizar la Obra Social IAPOS: Al no tener liquidación  mensual, ni mucho menos pago periódico no podemos presentar las liquidaciones a la Obra Social para poder utilizar los servicios básicos.

Solicitamos la incorporación a la Planta Docente permanente: Los suscriptos somos docentes que fuimos seleccionados por concurso y venimos prestando servicios en distintas horas y cátedras del ISeP desde hace muchos años, sin embargo nuestra relación con el Instituto y con el Ministerio de Seguridad es precaria, ya que depende de renovaciones anuales de “suplencias” o “interinatos” que anualmente efectúa el Poder Ejecutivo Provincial.

La situación de precariedad laboral de los firmantes conspira con la jerarquía que debería tener el cuerpo docente de una Institución que forma a los agentes de la Seguridad, ya que entendemos que la política de Estado en materia de Seguridad es prioritaria y por tal debe tender a brindar una sólida formación a los aspirantes y cadetes.

Por tales consideraciones, y atento a nuestros probados antecedentes en el hoy ISeP  (ex Escuela de Cadetes) es que solicitamos tenga a bien aconsejar al Poder Ejecutivo el dictado del decreto necesario para la incorporación a planta permanente a través de la respectiva titularización de los firmantes de esta nota y docentes que estén prestando las horas en el Instituto.

Concretamente, y a modo de síntesis solicitamos:

1) Se regularice los  pagos de haberes, liquidando mensualmente las horas cátedras de cada docente.

2) Se compute en las liquidaciones de haberes los ítems y antigüedad de los docentes, tanto dentro del ISeP como también la que tuvieron en las otras dependencias de la Provincia en la función docente: antigüedad del Ministerio de Educación, docencia (aún ad honorem) en ex Escuela de Cadetes, ex Centros de Instrucción en Destino (UR II, u otra).

3) Se titularice al plantel docente y firmante de esta nota dictando los actos administrativos pertinentes.

4) Como somos profesionales de la educación que queremos aportar nuestro conocimiento en aras a la formación en Seguridad, es que para ampliar y explicitar nuestras inquietudes, y reclamos y de esa forma intentar arribar a alguna solución a la problemática planteada es que respetuosamente solicitamos al Señor Ministro previo al dictado del acto administrativo nos conceda una audiencia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 2 casos nuevos, varias altas y un bajo número de activos 0 195

En la jornada de este sábado se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que doce personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 42 casos activos y 1383 recuperados, 123 personas aisladas y 12 hisopados pendientes.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Presentaron Santa Fe Más, un programa de formación de jóvenes en distintos oficios 0 116

Santa Fe Más desembarca en Cañada de Gómez tras gestiones del Municipio, como una política de inclusión socio-productiva. En la presentación estuvieron los responsables de los cursos de gestión ambiental, construcción, tapicería, costura y cocina.

“Sumamos otro espacio de formación para acompañar a nuestros jóvenes en su crecimiento personal e inserción laboral”, destacó Clérici, mientras que Capitani subrayó: “el objetivo es generar herramientas al servicio de la gente para lograr una real inclusión laboral”.

El programa propone un recorrido de un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transita por módulos de formación; que una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planifica la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.

Además, contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.

Most Popular Topics

Editor Picks