Reclamos a la justicia provincial 0 377

Instituciones locales junto al Consejo de Seguridad l pidieron al fiscal regional Jorge Baclini mayor celeridad en las causas y que se incremente el número de policías y personal de fiscalía para llevar adelante las investigaciones

En la tarde de este lunes, autoridades municipales encabezadas por la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni y el coordinador del Consejo de Seguridad Luis Leiva, junto a vecinos e instituciones, se reunieron en el Ministerio Público de la Acusación con el fiscal regional de la 2º circunscripción Jorge Baclini.
En ese marco, acompañados por representantes del Centro Económico y del Colegio de Abogados se pidió: más fiscales y mayor cantidad de personal en el Ministerio de la Acusación, y que se asigne mayor cantidad de agentes de la Policía de Investigaciones, ya que con escasos fiscales no se pueden investigar con eficiencia los delitos. Ante ello Baclini
explicó que los agentes policiales son escasos e insuficientes, pero que es responsabilidad del Ministro de Seguridad y el Gobernador la asignación de más personal de la policía de investigaciones.
Por otro lado se solicitó propiciar la sanción de legislación que
persiga el narcomenudeo, aspecto con el que también acuerda el jefe de los fiscales. Otro de los aspectos resaltados fue pedir que se adopte un criterio más firme de persecución penal, a lo cual el fiscal expresó que se aplican en materia de excarcelaciones la actual legislación procesal vigente, y que es resorte legislativo su modificación.
Finalmente, Baclini acompañó el reclamo del Consejo de Seguridad de un nuevo edificio para Tribunales en nuestra ciudad, aduciendo las incomodidades del inmueble que ocupa actualmente la fiscalía.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenio entre el Municipio y el Centro Laboral San Roque para el hermoseado de espacios público 0 122

Por iniciativa del concejal Diego Díaz Patrón, el Municipio suscribió un convenio con el Centro Laboral San Roque, a partir del cual los concurrentes realizarán intervenciones en espacios públicos.
“Muy contentos de trabajar Junto al Centro Laboral San Roque, y presentar este hermoso proyecto de inclusión donde los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos para embellecer los espacios públicos de la ciudad”, expresó Díaz Patrón.

Tribunales: Clérici participó de la inauguración de la nueva sede 0 159

En su discurso Clérici recordó que este edificio llevó 16 años de trabajo y gestiones, ante la Corte y Gobierno provincial, incluyendo la cesión del terreno por parte del Municipio. “Luego de un largo camino de trabajo y gestiones, Cañada tiene el edificio de Tribunales que se merece. Seguimos luchando para que se designe el personal y fiscales correspondientes, que permitan el correcto funcionamiento del Distrito Judicial Nº 6”, expresó.

 

Most Popular Topics

Editor Picks