Reclamos de Casalegno y Tocalli por procesos de contratación 0 355

Los concejales del oficialismo presentaron dos pedidos de informe solicitando aclaración respecto a la contratación del alquiler de un edificio para el traslado de tribunales y sobre la contratación de empresas para la culminación de la obra de la Planta

En la última sesión del concejo Municipal los concejales Juan Carlos Tocalli y Marcelo Casalegno presentaron  dos pedidos de informe respecto a los procesos de contratación para el edificio de Tribunales y para la culminación de la Planta de Osmosis. 

 Uno de ellos fue dirigido a Aguas Santafesinas solicitando se aclare sobre la contratación directa sin licitación de la empresa encargada de culminar los trabajos en la demorada obra de la Planta de Osmosis. A su vez solicitaron al Poder Judicial también información sobre la contratación del alquiler de un local comercial ubicado en Lavalle al 900 para el traslado del Distrito Judicial nº 6.  

Al respecto Marcelo Casalegno expresó “el alquiler representará una importante suma mensual de dinero a la que se suman  las inversiones para adecuar el edificio, cuando existe la alternativa de construir un nuevo edificio en el terreno permutado en calle Maipú entre Tortugas y Balcarce que permitiría contar con un inmueble propio para el Poder Judicial, evitándose en el futuro gastos de alquiler”. 

“Por tal motivo y considerando la importante inversión en fondos públicos que se va a realizar y teniendo en cuanta que la normativa provincial prevé otros procedimientos, como la licitación pública y/o concurso de precios, para cotejar ofertas y darle transparencia a las contrataciones públicas, es que presentamos este pedido de informe”, continuó Casalegno.  

En tanto, el edil Juan Carlos Tocalli explicó que las contrataciones de Aguas Santafesinas no son publicadas ni difundidas en esta ciudad, afectando gravemente la transparencia de las mismas por lo que manifestó que “resulta necesario que empresas locales participen de las contrataciones en igualdad de condiciones como también las licitaciones sean publicadas y se permita la participación de todas las empresas que estén interesadas en ejecutar la continuación de la obra”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclasificación Liga Federal: Sport arrancó ganando 0 187

Síntesis:

Sport CC 85: Avenali 14, Traverso 11, Delbón 8, Montani Wortzel 10, Reale 15 (fi) Alderete 27, Galtelli, Palazzesi, Salles 0.
DT: G. Casalegno.

Gimnasia 75: Sáenz 2, Eydallín 12, Ettorre 13, Yanson 5, Meinero 12 (fi), Capra 11, Iglesias 0, Chiana 11, Traglia 9, Evangelista.
DT: M. Junco.

Progresión: 22-17/ 40-33/ 65-50/ 85-75
Parciales: 22-17/ 18-16/ 25-17/ 20-25

 

El viernes 20 se jugará la revancha en Rosario. En caso de ganar Sport, pasará a la siguiente fase, en caso contrario, el sábado se jugará el desempate en la misma sede.

 

Fuente: Prensa Sport CC
Foto: El Ciudadanoweb

Prisión domiciliaria por más de cien hechos de grooming 0 409

La denuncia de una mujer domiciliada en la ciudad de San Nicolás dio inicio a una investigación que involucró a numerosos casos de grooming, tanto a mayores como menores de edad.
Finalmente, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Comisaría de la Mujer, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calles 19 y 30 del barrio Alborada de Las Parejas, donde se recolectaron pruebas del procedimiento delictivo.
El presunto autor de los hechos de ciber acoso permanece en arresto domiciliario.

 

Imagen ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks