Recomendaciones ante el nuevo ciclo escolar 0 133

Consejos sanitarios para los chicos. La vacuna es la herramienta más eficaz para la prevención de enfermedades

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer recomendaciones ante el nuevo ciclo escolar para prevenir enfermedades en los niños y destacó que la vacuna es la herramienta más eficaz para esto, razón por la que se recomienda que, inclusive en época de vacaciones, se complete el calendario de vacunación.

Para ello se puede asistir a cualquier centro de salud u hospital, para aplicarse las vacunas correspondientes al Calendario de Vacunación Nacional.

La BCG previene la Tuberculosis; la HB, la Hepatitis B; la OPV (Sabín) es la vacuna anti poliomielítica oral; la Hep.A, la hepatitis A; la DPT (Triple bacteriana), la difteria, tétanos y pertussis; la SRP (Triple viral), el sarampión, rubéola y parotiditis; la SR (Doble viral), el sarampión y rubéola;  y la DT (Doble bacteriana), la difteria y tétanos.

CARNET

Los niños que ingresan a primer grado deben recibir la primera dosis de las vacunas Triple Viral, Sabín y Triple bacteriana.

Al concurrir al centro médico correspondiente deben llevar siempre el certificado de vacunación, por constituir el mismo un documento personal que no debe entregarse. En caso de que se lo soliciten se recomienda dejar una fotocopia.

A los 11 años tienen que recibir las vacunas de refuerzo; y las niñas, además, deben comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que las protege contra el cáncer de cuello de útero.

Con respecto a la inmunización contra la Hepatitis B y la Triple Viral, es necesario chequear en el carnet de vacunación si fueron recibidas las dosis anteriores y en caso de no tenerlas, completar el calendario.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billetera Santa Fe amplía beneficios para celebrar el día la primavera y del estudiante 0 284

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe al 40% en los consumos realizados en bares y restaurantes adheridos al programa, durante todo el 21 de septiembre con motivo de celebrarse el día del estudiante y de la primavera.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Billetera Santa Fe permite estas promociones especiales, trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar. Por eso, para este día durante toda la jornada, lo que habitualmente es un reintegro del 30% será del 40 en bares y restaurantes adheridos de toda la provincia”. 

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó a más de 1 millón de santafesinos y santafesinas y más de 20 mil comercios adheridos.
La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

COVID-19 Solo 8 personas atraviesan la enfermedad 0 256

Este lunes se confirmó un caso positivo para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 8 casos activos y 3965 recuperados. Además se registran 16 hisopados pendientes y 39 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks