Reconocimiento a los cañadenses integrantes del equipo que logró el pasaporte a las Olimpíadas 0 200

Leo Mainoldi y Nico Brussino, integrantes del seleccionado argentino de básquet, fueron distinguidos por ADEO, el club donde se formaron en ese deporte.

 

 

ADEO realizó un acto en el que ambos jugadores recibieron plaquetas, recordando tanto a la institución donde dieron sus primeros pasos basquetbolísticos, como al auspicioso presente, que los encuentra como integrantes del equipo que hace horas consiguiera en México la clasificación para los JJOO de Río de Janeiro, que se realizarán el año próximo.

 

En el acto estuvieron, además de los homenajeados, miembros de la directiva del club, de la Asociación Cañadense de Básquet, y del Ejecutivo municipal. Además de las plaquetas entregadas por ADEO, hubo presentes aportados por el municipio.

 

El presidente de la entidad, Walter Marini, se refirió a la pertenencia de Mainoldi y Brussino al riñón del club, ya que se criaron deportivamente en ADEO, mientras que Claudio Bragalenti, titular de la Asociación Cañadense de Básquet, destacó la importancia de la presencia de dos jugadores de nuestra ciudad en esta instancia en la que intervino el seleccionado argentino, y el ejemplo que representa para los mil quinientos chicos que actualmente revistan en las distintas categorías del básquet formativo que rige esa institución. Germán Troiano, quien representó al gobierno municipal, también resaltó el hecho de que a partir de esta intervención de jóvenes de nuestra ciudad en una circunstancia tan importante, revaloriza al deporte y a los clubes como espacios de contención para los chicos.

 

Ambos jugadores, en tanto, agradecieron la actitud de ADEO al distinguirlos, y los dos, también, hablaron del sentimiento de familiaridad hacia una comunidad a la que vuelven cada vez que lo permiten sus agendas.

 

Tambien relataron la experiencia que les tocó vivir en la reciente competencia, a la vez que aconsejaron a los pibes que arrancan en la actividad, sobre la actitud que lleva a un joven deportista a trascender, a través de la pasión y el esfuerzo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganó ADEO y está en cuartos 0 398

Los resultados de la llave de octavos de final de la Liga Cañadense de Fútbol:

Campaña 0
El Porvenir 2 (Gallardo 2)
Arbitro: M. Lespinard

Almafuerte 3 (Perassi, Fernández, Mora)
San Jerónimo 1 (O’Shea –p-)
Arbitro: O. Santillán

Argentino 0
Unión VE 1
Arbitro: L. Bottoni

ADEO 1 (Sosa)
Montes de Oca 0
Arbitro: D. Saracho

Cuartos de final:

Sport CC – El Porvenir
Sportivo – Almafuerte
Defensores – Unión VE
Carcarañá – ADEO

ADEO recibe a Montes de Oca por un lugar en cuartos 0 176

ADEO se juega el paso a cuartos de final del torneo de la Cañadense, cuando enfrente a Montes de Oca a partir de las 16.30 de este domingo. El ganador será el rival de Carcarañá en la siguiente ronda.

El resto de los partidos de octavos de final:

Campaña – El Porvenir
Almafuerte – San Jerónimo
Argentino – U. Villa

Most Popular Topics

Editor Picks