Recuerdan que los cuatriciclos no son aptos para circular por la vía pública 0 135

La Agencia Provincial de Seguridad Vial aclaró que no están regulados por la ley de tránsito y que solo se pueden usar en predios cerrados o ámbitos deportivos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), recordó que los cuatriciclos no están contemplados en la ley nacional de tránsito y no cuentan con licencia de configuración de modelo, es decir que no fueron aprobados por el organismo competente, que es la Secretaría de Industria de la Nación, por lo que se determina que no son aptos para circular por la vía pública.

Además, y en función de los últimos siniestros producidos con este tipo de vehículos como protagonistas en los que menores de edad resultaron víctimas, la APSV reforzó el concepto de que no se trata de juguetes y requieren una idoneidad conductiva mayor a la de una moto o auto. Es por eso que los menores no están capacitados para conducirlos ya que no tienen la fuerza suficiente.

El director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, explicó que “el diseño de los vehículos está pensado para ser manejados en terrenos pedregosos y arenosos, no en pavimento, y tienen la característica engañosa de otorgar falsa sensación de estabilidad”.

“Los cuatriciclos solo pueden ser usados en lugares cerrados y recreativos. Los vehículos que no tienen licencia de configuración de modelo no pueden circular por la vía pública. Relativo a la licencia de conducir, habría que decir que no existe en la ley una licencia específica prevista para este tipo de vehículos”, afirmó el funcionario. La obtención de la “Licencia de Configuración de Modelo” (LCM) acredita el cumplimiento, por parte de determinado modelo de rodado, de las condiciones de seguridad activas y pasivas necesarias para poder ser librado a la vía pública”, finalizó.

La APSV también reforzó el llamado de atención a los padres, para que sean conscientes del riesgo al que están expuestos los menores si conducen este tipo de vehículos. Sobre todo en época de vacaciones y en localidades de la costa argentina, es muy frecuente ver que niños y adolescentes utilizan cuatriciclos para trasladarse y por mera diversión, así como en pueblos de la provincia de Santa Fe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claves para ligar en una app de citas 0 108

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a coquetear en persona, ya sea con un contacto visual prolongado, rozando a nuestro interlocutor o bromeando con él. 

Pero en el último año, la mayoría de nosotros no ha podido ni coquetear en persona ni disfrutar de la compañía de las kinesiologas en Lima debido a las fuertes restricciones de la pandemia. Esto ha provocado que las aplicaciones de citas hayan protagonizado su momento de gloria, pero ¿cómo se puede ligar de forma efectiva en una aplicación de citas? Saber sonreír no puede ayudarte en este caso. 

Ligar en las aplicaciones de citas cuando no se puede ir a un restaurante o al cine requiere un poco más de dedicación, pero es una forma estupenda de pasar el tiempo libre mientras se está encerrado en casa.

¿Qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo? Hay muchas preguntas. Y, sinceramente, no hay una respuesta correcta. Cuando se trata de escribir el primer mensaje, el consejo más importante que podemos ofrecer es que hagas lo que te parezca correcto, y la escritura vendrá después. 

Pero si estás atascado, tenemos algunas claves sobre cómo ligar en las aplicaciones de citas.

 

Sé claro con lo que quieres

Lo más importante a la hora de pensar en cómo ligar en las aplicaciones de citas es ser transparente con tus intenciones. La diversión del flirteo se acaba pronto si te das cuenta de que buscas algo casual y tener solo sexo en Buenos Aires, a cuando la otra persona quiere algo más serio. Es vital tener esta conversación desde el principio, para saber en qué página estáis los dos.

Envía algo divertido

Un gif, un meme o una cita es una buena manera de iniciar el diálogo. También es una buena forma de expresar tu personalidad e intereses sin tener que decir nada: una imagen dice más que mil palabras. Las imágenes son fantásticas para romper el hielo y pueden relajar lo que puede ser una situación de nerviosismo. ¿Y a quién no le gusta un meme?

Hacer un chiste también puede ser una buena manera de empezar a hablar, sobre todo porque el sentido del humor es muy atractivo (creemos). Empezar con una frase graciosa puede mostrar a la persona que está al otro lado que no te tomas demasiado en serio y que estás dispuesto a bromear. 

Hacer cumplidos

Si te preguntas cómo ser coqueta, ¿por qué no hacer cumplidos a alguien? A todo el mundo le gustan los cumplidos, sobre todo si son específicos. Echa un vistazo a sus fotos de perfil y escoge una que te gustaría piropear. Así demostrarás a tu pareja que te has tomado la molestia de mirar su perfil, y el cumplido le dará un buen empujón a su ego. 

Estar interesado es tan importante como ser interesante

Ser interesante está bien, pero estar interesado es genial. Demuestra que puedes mantener una conversación bidireccional haciendo preguntas y participando en las respuestas. A menudo, la gente tiende a hablar por encima de los demás y a no escuchar realmente la respuesta que se le da. Demuestra que estás tan dispuesto a escuchar como a hablar. 

Sexting 

Si te sientes cómodo, el sexting es una forma estupenda de subir el nivel de coqueteo cuando chateas con una pareja. No hay una forma correcta o incorrecta de hacer sexting, y es una buena idea probar algunas cosas diferentes para ver cuál funciona mejor. Tal vez os guste enviaros fotos, o tal vez ambos prefiráis escribir lo que queréis hacer cuando os encontréis en persona. Recuerda que siempre debes obtener el consentimiento antes de enviar imágenes, y que debes parar si alguno de los dos se siente incómodo. Sólo es sexy si ambos lo disfrutan.

Relájate y sé tú mismo

Por último, y lo más importante, sé tú mismo, fabuloso y auténtico. Es muy fácil adivinar lo que escribes y la forma en que te presentas, pero el estrés que esto conlleva se verá aliviado si presentas tu verdadero yo. 

 

Así que ahí lo tienes: nuestra guía práctica sobre cómo empezar a ligar en las aplicaciones de citas. Ahora es el momento de entrar en las aplicaciones y poner en práctica estos consejos.

Most Popular Topics

Editor Picks