Recuerdan un nuevo aniversario del fallecimiento de Alfonsín 0 618

El Ateneo que lleva el nombre del ex mandatario difundió un documento donde resalta que “con él aprendimos que el destino de los argentinos estaba en manos de los propios argentinos, siempre que sepamos defender las instituciones de la democracia.

Este es el texto difundido por el Ateneo Raúl Alfonsín de Cañada de Gómez:
El sábado 31 de marzo se cumplen tres años de la desaparición física del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
Su ausencia duele, también para la democracia. Porque más allá de los afectos personales y las convicciones partidarias, Raúl Alfonsín constituye una representación muy clara de la institucionalidad de la República, un símbolo de la recuperación cívica de la democracia. Con él aprendimos que el destino de los argentinos estaba en manos de los propios argentinos, siempre que sepamos defender las instituciones de la democracia.
Alfonsín marcó un antes y un después en la vida institucional de nuestro país. Y él supo liderar, con coraje y firmeza, la reconstrucción de las estructuras éticas e institucionales de nuestro país
Por todo ello, desde el Ateneo que lleva su nombre, le rendimos este pequeño homenaje citando el preámbulo de nuestra Constitución:
“con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.

         Norberto Villagra                          Luciano Travaglino
              Presidente                                Sec. de Prensa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino reclamó por falta de iluminación en zona norte 0 153

El bloque Unidos para Cambiar Santa Fe solicitó, en la sesión del concejo, iluminación para calle Santa Rosa, específicamente, entre Quintana y Maipú. “Volvemos a pedirle al municipio por determinados sectores que no tienen ni una bombita en la esquina”, manifestó Luciano Travaglino al presentar el reclamo.

“Todos los cañadeneses merecen poder transitar en horario nocturno por las calles de la ciudad con seguridad. Una de las herramientas para esto es la óptima iluminación de las calles y esquinas, y esa es responsabilidad del municipio”, expresó Travaglino.

Rasetto publicó un mensaje de agradecimiento 0 290

Hugo Rasetto ganó holgadamente la elección y seguirá siendo senador provincial por el departamento Iriondo, tras obtener luego del escrutinio definitivo, más de 27 mil votos, los que significan casi el 70 por ciento de los sufragios válidos.

El legislador publicó este lunes un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía, el que aquí se transcribe.

 

¡Muchas gracias Iriondo!

En primer lugar, quiero felicitar y expresar mi agradecimiento a todos los candidatos y candidatas a senador, intendente, concejal y comisiones comunales de todo el departamento por su valentía al enfrentar esta contienda electoral, independientemente del resultado obtenido. Sabemos que no es tarea sencilla en estos tiempos.

También deseo agradecer a todos los ciudadanos del departamento Iriondo por su voto y resaltar la importancia de construir un resultado con calidad. En política, es posible alcanzar metas de forma constructiva, sin importar si se gana o se pierde. Podemos lograrlo mediante la cooperación en lugar de la destrucción, el diálogo en lugar de la confrontación. Ayer vivimos un domingo de calidad, y esto es algo que conseguimos entre todos, como comunidad.

Mi compromiso, tras haber recibido este inmenso respaldo de todos ustedes, es mantener mi labor constante como desde el primer día. Continuaré con la misma esperanza, ilusión, sueños, energía y esfuerzo que me han guiado hasta ahora, afrontando este nuevo desafío para nuestro departamento, con el objetivo de hacer de Iriondo el mejor lugar para vivir en el mundo. Agradezco profundamente su apoyo. ¡Muchas gracias!

Most Popular Topics

Editor Picks