Recuerdan un nuevo aniversario del fallecimiento de Alfonsín 0 444

El Ateneo que lleva el nombre del ex mandatario difundió un documento donde resalta que “con él aprendimos que el destino de los argentinos estaba en manos de los propios argentinos, siempre que sepamos defender las instituciones de la democracia.

Este es el texto difundido por el Ateneo Raúl Alfonsín de Cañada de Gómez:
El sábado 31 de marzo se cumplen tres años de la desaparición física del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
Su ausencia duele, también para la democracia. Porque más allá de los afectos personales y las convicciones partidarias, Raúl Alfonsín constituye una representación muy clara de la institucionalidad de la República, un símbolo de la recuperación cívica de la democracia. Con él aprendimos que el destino de los argentinos estaba en manos de los propios argentinos, siempre que sepamos defender las instituciones de la democracia.
Alfonsín marcó un antes y un después en la vida institucional de nuestro país. Y él supo liderar, con coraje y firmeza, la reconstrucción de las estructuras éticas e institucionales de nuestro país
Por todo ello, desde el Ateneo que lleva su nombre, le rendimos este pequeño homenaje citando el preámbulo de nuestra Constitución:
“con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.

         Norberto Villagra                          Luciano Travaglino
              Presidente                                Sec. de Prensa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino pide por zanjeo e iluminación en la zona sur de la ciudad 0 145

“Iluminación, zanjeo y mantenimiento son servicios públicos que todo municipio debe tener dentro de las prioridades. Cuando en algún barrio faltan es necesario que el concejo le informe al municipio que esas tareas no se están ejecutando. En nuestra ciudad, los concejales clericistas no quieren que los vecinos del barrio Sur sigan reclamando por obras y servicios públicos básicos”, manifestó el concejal Luciano Travaglino al ver que el oficialismo no acompañó su minuta de comunicación.

El pedido puntual es para la colocación de luminarias en la zona de calle Julio A. Roca entre Concepción e Iriondo; Cochabamba entre Callao y el Arroyo; y Oncativo entre San Lorenzo y Pringles. “Además de los arreglos necesarios en donde las cunetas prácticamente no existen provocando que los días de lluvia el agua corra por la calzada destruyendo la misma” dijo.

“No debería hacer falta decir que el mantenimiento de cuentas, de las calles y de la iluminación son responsabilidad del Municipio”, expresó el edil de la UCR. “Pero si el gobierno municipal no da respuesta a los reclamos de los vecinos, debemos remarcarles, a través de las herramientas que poseemos en el concejo, que en la Tasa Municipal que cobra el municipio se observan ítems como Conservación de Calles y Saneamiento, servicios que debe prestar La Municipalidad”.

Para finalizar, Travaglino dijo que “este es un pedido que se produce en la zona Sur, pero es una constante en todos los puntos cardinales”.

Exposición y charla: La revista Humor como parte de la historia política del país 0 205

La Asociación de DDHH de Cañada de Gómez presentó, el último viernes, una muestra compuesta por más de 800 ejemplares de la revista Humor, a la que se le sumó una charla debate en la que participaron el periodista e historiador Mauricio Cocchiarella, quien ofició de moderador del encuentro, junto a Facundo Roldán, autor del trabajo “La revista Humor®, símbolo de la denuncia contra la dictadura militar argentina (1976-1983)”, y los periodistas locales Quique De María y Roberto Larocca.
Cada uno de ellos describió las circunstancias en las que se toparon con la publicación, nacida en tiempos en que se jugaba el Mundial 78, que para la Junta Militar significaba lo que creían la oportunidad de mostrar una Argentina amable, amistosa, pacífica y alegre, mientras a la vez se desarrollaba una actividad represiva brutal.
La revista Humor comenzó, retornando la temática de una predecesora como lo fue Satiricón, con sátira social a vida, modos, costumbres y personajes de la Argentina, y ya afianzada como producto de interés, arrancó con la denuncia al estado de cosas de las que pocos podían hablar, iniciando con la política económica de la dictadura, para luego ahondar constituyéndose en un canal de expresión sobre los horrores que imponía el régimen, y que la hizo un objeto de culto para su cientos de miles de lectores.
En la noche del viernes, tanto desde el panel como del público partieron las historias y vivencias que cada quien tuvo respecto a la Humor, su efecto multiplicador de cierta sensación de resistencia que se construyó a través de su lectura, marcando una época irrepetible, al menos en ese formato, para un país que sin embargo repite sus historias aún cambiando apariencias.

Most Popular Topics

Editor Picks