Relanzaron en Cañada el programa Menos Sal Más Vida 0 145

Lo hizo la titular provincial de la Dirección de Promoción y Protección de Salud, Andrea Uboldi. La actividad convocó a industriales panaderos de la ciudad y localidades cercanas, y profesionales de la Sanidad y Bromatología.

La Dirección de Promoción y Protección de Salud, en el marco del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, realizó en Cañada de Gómez un relanzamiento del programa nacional “Menos Sal más Vida”.
 
En la oportunidad, la titular del organismo provincial, Andrea Uboldi, sostuvo que “una vida saludable se construye todos los días con pequeñas decisiones, sumando voluntades individuales y pequeñas acciones para mejorar la salud de todos los santafesinos”.
 
Al respecto, se recordó que la población argentina consume mucha más sal que la cantidad recomendada por las organizaciones de salud, destacándose que es un importante factor de riesgo que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares.
 
En este sentido, señaló que “la disminución de un gramo de sal en la dieta diaria podría evitar unos viente mil eventos cardiovasculares por año y al menos dos mil muertes”.
 
La actividad convocó a los industriales panaderos de Cañada de Gómez y localidades cercanas, y tuvo como finalidad de sumar voluntades y compromisos de adhesión en la producción del pan artesanal con menos sal.
 
Esta campaña promueve la disminución del consumo de sal a partir de la concientización de la población y el trabajo conjunto con la industria de la alimentación para la reducción de la sal agregada en los productos de su elaboración, lo que representa el 60 % de la sal que se ingiere.

Fuente: Prensa Prov. de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 239

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La intendenta Clérici anunció que su hisopado dio positivo de coronavirus 0 487

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, sufre de Covid-19, tal lo anunciado por ella misma en redes sociales.

 

Este es el texto publicado en Facebook:

Queridos vecinos y vecinas, me acaban de informar que mi hisopado dio positivo para COVID-19. Me encuentro bien en general, cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes.
Durante todos estos meses estuve trabajando intensamente en la administración del municipio, esto implica cierta exposición aun cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas por los especialistas. Sigo desempeñando mi trabajo desde casa, por mi ciudad.
Quiero pedirles que continúen respetando las medidas de prevención, que se cuiden y cuiden a los demás.

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks