La Dirección de Promoción y Protección de Salud, en el marco del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, realizó en Cañada de Gómez un relanzamiento del programa nacional “Menos Sal más Vida”.
En la oportunidad, la titular del organismo provincial, Andrea Uboldi, sostuvo que “una vida saludable se construye todos los días con pequeñas decisiones, sumando voluntades individuales y pequeñas acciones para mejorar la salud de todos los santafesinos”.
Al respecto, se recordó que la población argentina consume mucha más sal que la cantidad recomendada por las organizaciones de salud, destacándose que es un importante factor de riesgo que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares.
En este sentido, señaló que “la disminución de un gramo de sal en la dieta diaria podría evitar unos viente mil eventos cardiovasculares por año y al menos dos mil muertes”.
La actividad convocó a los industriales panaderos de Cañada de Gómez y localidades cercanas, y tuvo como finalidad de sumar voluntades y compromisos de adhesión en la producción del pan artesanal con menos sal.
Esta campaña promueve la disminución del consumo de sal a partir de la concientización de la población y el trabajo conjunto con la industria de la alimentación para la reducción de la sal agregada en los productos de su elaboración, lo que representa el 60 % de la sal que se ingiere.
Fuente: Prensa Prov. de Santa Fe