Renunció a su cargo afectado por la tensión 0 228

Daniel Cairo, quien hasta la semana anterior fuese el secretario de Hacienda del municipio de Las Rosas, renunció porque la tensión de la tarea afectó su salud, confirmó el intendente Carletti. Esa ciudad vivió un duro conflicto con el personal municipal.

El intendente de Las Rosas oficializó este lunes lo que en los últimos días de la semana anterior era un trascendido periodístico: la salida del contador Daniel Cairo de la Secretaría de Hacienda municipal, a menos de dos meses de iniciado el gobierno. Lo reemplazará Pablo Gentilletti.
El jefe comunal expresó que lamenta esta situación, pero explicó que el funcionario saliente en virtud de la tensión de la tarea que desarrollaba vio afectada su salud, por ello le fue aceptada la renuncia. Carletti, también desmintió que haya demitido producto de diferencias con la política de esta gestión, ya que todo se estaba haciendo a partir del manejo de Cairo.
Fue confirmado en las mismas declaraciones que el reemplazante es quien se había manejado hacia el fin de semana: el contador Pablo Gentiletti, de quién el intendente desatacó que es una persona joven de la ciudad, que en las próximas horas se hará cargo de esa secretaría.
Remarcó además que el contador Cairo, no dejará de colaborar con esta administración. Lo hará en forma externa y “ad honorem”.
Carletti, informó que se ha realizado un relevamiento de la deuda, origen de cada una, afirmando que es un trabajo complicado y que está bastante avanzado.
Los acreedores serán convocados para hablar de la refinanciación de la deuda y una nueva forma de pago para poder cumplir con los compromisos.
También expresó que se ha ido ganando terreno pero es un trabajo muy lento, y que oportunamente se va a informar sobre los resultados obtenidos.
Sobre los egresos manifestó que es muy grande la masa salarial a pagar cada mes, y que con la apertura de las paritarias se incrementará, lo que va a tornar más complicado el panorama. Por todo ello se está estudiando un aumento en el valor de las tasas, que vienen bastante atrasadas.
Sobre la propuesta realizada al SITRAM para el desdoblamiento del pago de sueldos, dijo que no han recibido respuesta oficial.
Sobre la quita de adicionales a quienes trabajan en la zona de caminos rurales se propuso que se pague por producción, es decir kilómetros trabajados, kilómetros que se pagan;  pero el adicional es considerado un derecho adquirido, y los empleados afectados no están de acuerdo con esa rebaja en sus ingresos.
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encontraron caminando a una persona que tenía pedido de captura 0 127

Personal policial que patrullaba calle Avellaneda a la altura del 600 observó, este sábado alrededor de las 14.30, a un hombre sobre quien pesaba una orden de detención emanada de la Fiscalía Regional.
El individuo quedó alojado en la dependencia policial, según lo dispuesto por el Fiscal Santiago Tosco.

Continúa el cronograma de recolección de ramas y escombros 0 70

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Mañana termina zona 2 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el este) y el miércoles comienza zona 3 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el oeste).

 

Most Popular Topics

Editor Picks