Restringen horarios de trabajo industrial por la emergencia energética 0 158

Desde las 0 hasta las 6 sólo trabajan las fundiciones, y de 7:00 a las 00 hs. lo hcen las industrias (no fundiciones) con restricción de demanda de un 40 %. Se reduce el alumbrado público y se pide a particulares el uso racional de artefactos eléctricos.

La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia de la salida de servicio de uno de los dos transformadores de la estación Cañada de Gómez en la noche de ayer, está restringida la disponibilidad de potencia afectando parcialmente la prestación del servicio a las áreas industriales de Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas y Tortugas.

A partir de esta situación, la EPE puso en marcha su plan de contingencia para atender la situación. Los equipos técnico-operativos ya están trabajando para proceder al traslado y cambio de la máquina transformadora, estimándose poder normalizar la prestación en 36 horas.
Esas restricciones, más las relacionadas con el alumbrado público de Bustinza, Villa Eloísa, Las Parejas, Armstrong, Tortugas, Las Rosas y Cañada de Gómez y, el aporte procedente del ahorro solidario que cada uno de los usuarios del servicio eléctrico está realizando son insuficientes, por lo que se acordó recurrir a un cronograma de trabajo que permitirá hacer más eficiente el suministro eléctrico:
– De 0:00 hasta las 6 hs. SÓLO trabajarán las fundiciones.
– De 7:00 hasta las 00 hs. SÓLO trabajarán la Industrias (no fundicio-nes) con restricción de demanda del  orden de un 40 %
aproximadamente.

La EPE solicita a la población que utilice racionalmente la energía eléctrica a modo de permitir que la población pueda contar con este servicio, especialmente teniendo en cuenta las elevadas temperaturas estacionales.
La empresa agradece la buena predisposición de quienes están colaborando para paliar los efectos de esta situación y recuerda que sus acciones están enmarcadas dentro de su plan de contingencias.

Se aclara que el cronograma puede sufrir modificaciones por estrictas razones de servicio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Viernes con 16 casos nuevos 0 232

Cañada de Gómez contabilizó este viernes 16 nuevos casos de coronavirus, además de 13 altas. El total de activos asciende a 57, y el de recuperados a 3730.
Por otro lado, 24 hisopados están pendientes de su resultado, y son 245 las personas aisladas por contacto estrecho.

Covid en Cañada: Un solo caso y más de 900 dosis aplicadas este jueves 0 252

Cañada de Gómez registró este jueves un nuevo contagio y 4 altas.
Los activos son 54, 3717 los recuperados, y 25 los hisopados pendientes. Además, 237 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Vacunación

En la fecha se aplicaron 942 vacunas, correspondientes a 867 primeras dosis y 75 segundas.

Most Popular Topics

Editor Picks