Restringen horarios de trabajo industrial por la emergencia energética 0 258

Desde las 0 hasta las 6 sólo trabajan las fundiciones, y de 7:00 a las 00 hs. lo hcen las industrias (no fundiciones) con restricción de demanda de un 40 %. Se reduce el alumbrado público y se pide a particulares el uso racional de artefactos eléctricos.

La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia de la salida de servicio de uno de los dos transformadores de la estación Cañada de Gómez en la noche de ayer, está restringida la disponibilidad de potencia afectando parcialmente la prestación del servicio a las áreas industriales de Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas y Tortugas.

A partir de esta situación, la EPE puso en marcha su plan de contingencia para atender la situación. Los equipos técnico-operativos ya están trabajando para proceder al traslado y cambio de la máquina transformadora, estimándose poder normalizar la prestación en 36 horas.
Esas restricciones, más las relacionadas con el alumbrado público de Bustinza, Villa Eloísa, Las Parejas, Armstrong, Tortugas, Las Rosas y Cañada de Gómez y, el aporte procedente del ahorro solidario que cada uno de los usuarios del servicio eléctrico está realizando son insuficientes, por lo que se acordó recurrir a un cronograma de trabajo que permitirá hacer más eficiente el suministro eléctrico:
– De 0:00 hasta las 6 hs. SÓLO trabajarán las fundiciones.
– De 7:00 hasta las 00 hs. SÓLO trabajarán la Industrias (no fundicio-nes) con restricción de demanda del  orden de un 40 %
aproximadamente.

La EPE solicita a la población que utilice racionalmente la energía eléctrica a modo de permitir que la población pueda contar con este servicio, especialmente teniendo en cuenta las elevadas temperaturas estacionales.
La empresa agradece la buena predisposición de quienes están colaborando para paliar los efectos de esta situación y recuerda que sus acciones están enmarcadas dentro de su plan de contingencias.

Se aclara que el cronograma puede sufrir modificaciones por estrictas razones de servicio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inauguran este viernes el tren Cañada – Rosario 0 557

El tren metropolitano Rosario – Cañada de Gómez se inaugurará formalmente este viernes y ya a partir de este lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Según confirmó en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, del viaje inaugural participará el presidente Alberto Fernández y también el gobernador Omar Perotti.

Participación del Presidente y acto central
Giuliano confirmó que Alberto Fernández va a participar tanto del viaje inaugural como del acto formal que se realizará en Cañada de Gómez, que se anunció será a la llegada del tren en horas del mediodía. “El presidente lo tiene en su agenda y sabemos que va a subir durante el trayecto junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Todavía no tenemos confirmado desde donde lo va a tomar, pero luego cerrará el acto en Cañada”, detalló.

Con respecto al funcionamiento de. nuevo tren, Giuliano explicó que habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20. “De Funes se va a poder salir cerca de las 7 y en 30 minutos estás en Rosario”, remarcó.
De todos modos aclaró que durante los primeros meses de funcionamiento serán experimentales para poder definir si se mantienen esos horarios de los servicios o si será necesario sumar un nuevo recorrido en otro momento del día.

En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez, en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.
“Ojalá que este tren pueda ser útil y se pueda usar, además va a tener una tarifa económica para poder fomentarlo”, se entusiasmó el secretario de Transporte.

Fuente: Rosario 3

Prosiguen obras en la ex ruta 9 0 254

Vialidad Nacional anunció el próximo comienzo de nuevos trabajos en la ex ruta 9. Actualmente se sostiene un frente de obra principal entre Correa y Carcarañá, con el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo y el recalce de banquinas. El otro punto con trabajos ejecutados recientemente comprende la zona de Tortugas, en el límite con Córdoba. Dentro de los avances previstos para el próximo tiempo, se completará la repavimentación en un sector entre Armstrong y Cañada de Gómez, en especial desde el cruce con Ruta Nacional Nº 178 hacia el este.

Por otro lado, la repavimentación alcanzará partes del trayecto urbano de Cañada de Gómez, en especial en la salida hacia el oeste. En todos los casos, el mejoramiento de las condiciones de la calzada se completa en forma paralela con la consolidación y recalce de las banquinas con parte del material recuperado del fresado es colocado en las banquinas para mejorar su estabilidad. Cabe consignar que en todos los casos con trabajos sobre calzada el paso del tránsito es alternado de a una mano por vez, coordinado con banderilleros y con demoras mínimas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks