Reunión con propietarios de inmuebles incluidos en el proyecto de patrimonio histórico 0 404

Clérici se reunió con titulares de algunos de esos edificios y construcciones, a fin de explicar los alcances de la iniciativa que está en estudio de comisión en el Concejo.

La intendenta Stella Clérici y el coordinador de Museos Pablo Di Tomaso, presentaron a los titulares de los inmuebles el proyecto que busca declarar patrimonios históricos, arquitectónicos y culturales de la ciudad a una serie de construcciones públicas y privadas, ubicadas en distintos puntos geográficos de la localidad.

En el encuentro se explicaron los alcances de la iniciativa que se encuentra en estudio de comisión en el Concejo Municipal. Este proyecto constituye la primera parte de un trabajo de revalorización histórica de nuestros barrios, que comienza en su mayoría por la zona céntrica y continuará por la zona Sur.

Tras la reunión quedó abierta la posibilidad de agregar inmuebles, de ser necesario, y como próximo paso se trabajará junto a ingenieros y arquitectos que se dedican a la conservación y reparación de bienes históricos.

Los inmuebles son el Palacio Municipal, la Biblioteca Rivadavia, Club Social, sala de maternidad del Hospital San José, el chalet y sede social del Sport Club Cañadense, la sede del Hogar Santa Catalina, el Hotel Universal, Farmacia Hispano Argentina, Farmacia El Sol, la propiedad del estudio jurídico Rossini y Asociados, los inmuebles ubicados en España 179, Moreno 431, Rivadavia 1221, Quintana 864, Brown 1035, Centenario 535, San Martín y Rivadavia vereda sureste, San Martín 287, San Martín y Ballesteros, Ovidio Lagos y las vías férreas, Rivadavia 1251.

 

Además los de Moreno y Centenario, vereda noreste, Schnack y Aizpuru, Balcarce y España, vereda noreste, Lavalle y España, vereda noroeste y suroeste, Ocampo 761, Quintana y Brown, vereda noreste, Ocampo 752, Ocampo 933, Lavalle 753, Pellegrini 333, San Martín 447, la propiedad ubicada en la esquina de Rivadavia y Moreno, vereda noroeste, las chimeneas de la ex Cañadenzo y la que se encuentra en el Polideportivo de la Cooperativa, el edificio de la Escuela Sarmiento y el portal de La Helvética.

También serán patrimonios históricos los monumentos al General San Martín, que está en la plaza homónima; busto a Eva Perón y monumento a la Madre, en la Plaza San Martín; busto al Dr. Gonzalo Beresiartu, en la plaza homónima; busto a Bernardino Rivadavia, en el cantero central del Bv. Centenario en su intersección con Hipólito Yrigoyen; busto del General San Martín, en el despacho municipal; monumento a los héroes de Malvinas, en el patio de la Casa del Bicentenario y el de Plaza San Martín; busto del General José de San Martín, en la escuela homónima;

 

A ellos se agregan el busto de Domingo Faustino Sarmiento, en la escuela homónima; monumento a Domingo Faustino Sarmiento, en Ballesteros e Yrigoyen; busto del General San Martín, en la Jefatura de Policía; bustos a Vicente Leoni y al Dr. Félix Pagani, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia; busto de Abel Romegialli, en La Helvética, el monumento a la Maestra ubicado en la Plaza Ricardo Mario Romegialli y el busto de Antenor Beltrame.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici recorrió la obra del Jardín Hornerito 0 114

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances en la obra de ampliación, que se lleva adelante con financiamiento del Gobierno Nacional, en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el Municipio.
La obra está en su última etapa de ejecución y se espera que esté finalizada para el inicio del ciclo lectivo 2023, con la ampliación de cuatro salas con sanitarios, galerías y salón de usos múltiples. Clérici remarcó que “con esta obra se brindará una notoria mejora a la comunidad educativa de la institución. Felicidades a toda la comunidad educativa que a diario trabaja con tanto cariño y esmero por la institución”.

El domingo se conmemora el Día de los derechos de las Infancias 0 120

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la kermesse de la infancia que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre desde las 18 hs. en Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias.

La jornada, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, tendrá juegos, regalos, animaciones y espectáculos.

 

Most Popular Topics

Editor Picks