Reunión de una red de prevención de violencia familiar 0 431

Se trata de la Red para la Prevención, Detección e Intervención en situaciones de Violencia Familiar de Cañada de Gómez. Se reunió en el Centro Económico, con la presencia de diversos referentes e instituciones de la ciudad

El miércoles tuvo lugar, en el Centro Económico de Cañada de Gómez, la primer reunión del año de la Red para la Prevención, Detección e Intervención en situaciones de Violencia Familiar de Cañada de Gómez.
De la misma participaron el Senador Provincial Hugo Rasetto, el concejal Matías Chale, el Dr. Jesús Rizzardi del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Correccional; el Comisario Inspector Rubén Lacuadra, Sr. Luis Leiva Coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana; representantes del Hospital San José; integrantes del Equipo Socioeducativo de la Región V de Educación; el Sr. Marcelo Ardissi de la Comisión Directiva del Centro Económico de Cañada de Gómez, el Coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez C.P. Maximiliano Ferraro y la Lic. Mirian Muñoz del Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico,.

En la misma se realizó un balance de las actividades ejecutadas en el transcurso del año 2012 y se avanzó en la conformación de un “Registro de denuncias” que permita arrojar resultados concretos sobre las situaciones de violencia familiar que tengan lugar en nuestra ciudad.

Al respecto, desde la Fiscalía a cargo del Dr. Granatto, se informó sobre la cantidad de denuncias por violencias familiar registradas en el distrito judicial N°6 desde el año 2009 hasta la fecha, las mismas mostraron un crecimiento considerable año a año.

Por otra parte, se ultimaron detalles para la organización de “Jornadas informativas” destinadas a personal del ámbito educativo y policial.

Para finalizar, se acordó continuar con el trabajo de prevención e información que la red viene realizando a través de su pagina web www.redvf.com.ar y en la elaboración de Material Informativo que se pondrá a disposición de la comunidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici entregó escrituras de viviendas del B° Fonavi 0 146

La intendenta Stella Clérici concretó la entrega de escrituras de ocho viviendas ubicadas en el barrio Brigadier Estanislao López, popularmente conocido como Fonavi, luego de que los propietarios completaran la documentación necesaria.

Clérici recalcó la importancia de que cobre impulso la política de regularización habitacional: “Imagínense que después de tantas décadas poder firmar las escrituras”. En este sentido, la intendenta instó a la comunidad a que se acerque al Municipio para que “vayamos preparando junto con la gente de Vivienda todo lo que tiene que ver con poder escriturar y tener no solo el sueño de la casa propia, sino también regularizada la parte documental”.

Rasetto gestiona servicios del Banco Santa Fe para los nuevos tribunales cañadenses 0 177

Este miércoles, el Senador Hugo Rasetto se reunió con el gerente general del Banco Santa Fe, Luis Roberto Nuñez, a los fines de plantearle la necesidad de la prestación de los diferentes servicios que tiene el Banco, en los nuevos tribunales de Cañada de Gómez próximos a inaugurarse. La reunión surgió en función de un pedido realizado al legislador por la delegación del Colegio de Abogados de Rosario.
“En la próxima reunión, Nuñez nos brindará un informe en relación a las distintas prestaciones que brinda el Banco Santa Fe para resolver el requerimiento de la mejor manera posible” indicó Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks