Reunión del Centro Económico con el senador Rasetto 0 527

Se planteó la necesidad de participación del sector comercial en el Consejo de la futura Corporación Financiera Santafesina, la necesidad del nombramiento de un juez de Instrucción, el nuevo edificio de Tribunales y la creación del Tribunal de Menores.

Otro de los temas tratados durante el encuentro, fue la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y sus modificatorias, proyecto que actualmente se encuentra en tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores santafesina. Esta ley plantea la desfederalización de las causas vinculadas al comercio de drogas destinadas directamente al consumo, y de otros tipos penales, que pasarían a la órbita de la Justicia provincial.
 
“Esto permitirá el descongestionamiento de los Juzgados Federales, para que estos puedan abocarse principalmente a las causas relacionadas al narcotráfico en gran escala. Además, es fundamental que los jueces que intervengan en las causas originadas en delitos tipificados en la ley de estupefacientes Nº 23.737, conozcan la idiosincrasia y las particularidades de cada lugar donde ocurran estos delitos, relacionados al flagelo de la droga”, opinó el Senador Rasetto.
En el aspecto económico, los representantes del CE solicitaron la participación del sector comercial en el Consejo Consultivo de la futura Corporación Financiera Santafesina, y la creación del Fideicomiso de Asistencia Financiera a las Pymes del Sector Comercial y de Servicios, con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de instrumentar mecanismos de créditos para el sector comercial, utilizando el mismo sistema que otrora impulsara la actividad de la industria del mueble.
Rasetto se comprometió a trasladar estas cuestiones planteadas ante el Gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, para encaminar las gestiones hacia buen puerto.
Por otra parte, desde el CE local se manifestó la intención de que la Dirección de Drogas Peligrosas dependa de las Unidades Regionales, de brindar un mayor equipamiento a la fuerza policial, y que la misma se encargue de monitorear las cámaras de seguridad ubicadas por el CE. Asimismo, solicitaron se abra concurso para el nombramiento del Juez de Instrucción. Además, ambas partes valoraron la necesidad de contar con un nuevo edificio de Tribunales en la localidad, y la creación del Tribunal de Menores.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad” 0 134

El viernes, abogados autoconvocados convocaron a una movilización para pedir al gobierno provincial la designación de fiscales y de jueces para el Distrito Judicial Nº6. Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino acompañaron a los letrados en esta manifestación que se llevó a cabo frente al edificio de Tribunales próximo a inaugurarse.

Los abogados manifestaron la necesidad de contar con el personal suficiente para que la justicia pueda realizar las investigaciones, los procesos y los dictámenes en tiempo y forma para los más de 2000 justiciables que componen este Distrito Judicial Nº6 con sede en Cañada de Gómez. En el lugar, el concejal Matías Chale manifestó: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad. Es necesario que el gobernador de Santa Fe nombre a los fiscales que se necesitan y al reemplazante del juez Rizzardi”.

Chale y Travaglino rechazan acuerdo entre Nación y Provincia 0 172

El planteo del radicalismo local es rechazar de manera total el acuerdo negociado por el gobernador Omar Perotti con el gobierno Nacional de Alberto Fernández; mediante el cual se pretende resignar el 1,9 por ciento de la coparticipación federal que le corresponde a Santa Fe para financiar el funcionamiento de AFIP. “Le pedimos al gobernador que desestime el acuerdo y que no sea enviado a la Legislatura para su tratamiento”, indicó el concejal Matías Chale.

Del mismo tenor, se presentó una segunda resolución solicitan a los miembros de la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores rechacen este acuerdo, y en caso de ser presentado en ambas cámaras no sea aprobado. “Para los cañadenses serían 8.431.656 pesos que no se recibirían, por lo cual faltarían fondos para rubros como Seguridad, Sanidad Animal, Becas estudiantiles, becas madres y apoyo al Hogar del Niño”, expresan.

En el plano local, el bloque UCR solicita a la secretaría de Hacienda, informe por qué FUDECA recibe un 471 por ciento más de dinero que la Asociación de Bomberos Voluntarios, siendo que ambas instituciones poseen el mismo financiamiento que es el 10 por ciento de contribución obligatoria sobre el importe abonado sobre DREI. “Queremos saber por qué en el Presupuesto 2022 se establece una transferencia de más de 27 millones de pesos para FUDECA y solo 6 millones y medio para Bomberos”, remarcó el concejal Luciano Travaglino.

También se presentó un pedido al Municipio para que realice trabajos de zanjeo e iluminación en diferentes puntos de la ciudad, Travaglino explicó que han sido muchos los vecinos que reclamaron a servicios públicos pero que no han conseguido ninguna respuesta.

 

Most Popular Topics

Editor Picks