Reunión en Bustinza por proyecto de canalización 0 314

El senador Rasetto, el vicepresidente de la Comuna, Luis Fajardo, y el director provincial de Drenajes y Retenciones del ministerio de Aguas de Santa Fe, analizaron el proyecto para la realización de un canal para evitar inundaciones en Bustinza.

El canal proyectado comenzará en los campos cercanos a la Ruta Provincial N° 91 hasta el cauce del Arroyo Las Totoras. Tendrá 4 metros de ancho por 1,5 de profundidad, y reducirá un 65 % las posibilidades de ingreso de agua en la zona urbana de Bustinza.

Rasetto y Fajardo se reunieron con Alberto Mitri, representante del Ministerio de Aguas de Santa Fe, para analizar el proyecto técnico, que incluye los planos, las mediciones y el presupuesto preliminar.

El Ministerio aportará la maquinaria y la mano de obra para realizar los trabajos, y la Comuna se encargaría de realizar las obras complementarias, con apoyo del Senador Provincial por el Departamento Iriondo.

El próximo 17 de junio se realizará un nuevo encuentro, esta vez con participación de los propietarios de los campos incluidos en el trayecto del futuro canal, para continuar avanzando con el proyecto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 180

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE SE PODRÁ JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO EN LAS PASO 0 176

Quienes no asistieron a votar el día 14 de septiembre a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán efectuar la justificación de la no emisión en la Delegación de la Defensoría del Pueblo, Lavalle y Sarmiento, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. hasta el día 11 de noviembre inclusive.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, María José Albertengo, explicó que quienes no pudieron votar por no figurar en el padrón, encontrarse a más de 500 km, enfermedad, pérdida de DNI, entre otros, pueden asistir o enviar a una persona en representación con el certificado obtenido ese día y el documento de identidad, para realizar el trámite correspondiente.

Most Popular Topics

Editor Picks