Reunión entre Clérici y el Colegio de Abogados por el edificio de Tribunales 0 540

La intendenta se reunió con representantes de la entidad, encabezados por su presidente Marcelo Bertoya. Se resolvió enviar una nota al Gobernador Bonfatti, adhiriendo a la solicitud del municipio de urgente tratamiento del tema.

La intendenta Stella Clérici se reunió con representantes del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, encabezados por su presidente Marcelo Bertoya y como conclusión se envío mediante una nota, un pronto despacho al gobierno provincial respecto a la situación del nuevo edificio de Tribunales en la ciudad.

En la nota enviada al gobernador Antonio Bonfatti, firmada por integrantes del órgano colegiado, se adhiere a  la solicitud efectuada oportunamente por el municipio de “urgente otorgamiento a través de la Escribanía Mayor de Gobierno de la escritura de permuta de los inmuebles de titularidad de ambas jurisdicciones -provincial y municipal-, y llamado a licitación pública para la construcción del nuevo edificio destinado a los tribunales”.
 
Clérici, en tanto, volvió a  reclamar “el muy urgente cumplimiento de la ley 12.735 en la que en agosto del 2007 el Ejecutivo Provincial se comprometió a transferir al municipio los inmuebles en los que aún en la actualidad funcionan los tribunales distrito judicial nº 6 y nosotros nos comprometimos a transferir los terrenos para la construcción de de los mismos”.
 
La intendenta recalcó que “con la actual situación se perjudica al municipio en la imposibilidad de ejercer actos materiales en relación a los inmuebles de su titularidad, en tanto se hallan comprometidos en la permuta”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Debemos erradicar la violencia en el deporte” 0 229

Los concejales del bloque UCR manifestaron públicamente su solidaridad con los jugadores, dirigentes y simpatizantes de ADEO que debieron soportar agresiones de todo tipo en el partido que disputaron el Club Atlético de Tortugas y ADEO el pasado sábado 11 de junio.

“El fútbol es un deporte de pasiones que uno puede comprender y compartir, pero nunca podemos argumentar que por esa pasión se puede llegar a hechos violentos”, señaló Chale. “Como ciudadanos debemos erradicar la violencia en el deporte y entender que es la familia la que asiste a un espectáculo deportivo”, acotó Travaglino.

“En nuestro rol de concejales, por el lugar que representamos en la sociedad, nos pusimos a disposición del club y de los que sufrieron lesiones”, expresaron ambos ediles. “Será momento de que la justicia tome cartas en el asunto y que la Liga Cañadense de Fútbol establezca las sanciones deportivas pertinentes” , completó Travaglino.

“Hubo un operativo policial que falló en lo que respecta a la seguridad de la parcialidad visitante. Esperemos que desde la URIII Belgrano, se realice la investigación necesaria para conocer por qué no se accionó antes de los disturbios, siendo que el delegado de ADEO allí presente informó y luego pidió asegurar a los presentes ante la creciente ola de agresiones que culminó en los disturbios que lamentablemente hemos conocido”, finalizó Chale.

 

Chale alertó sobre el sistema de monitoreo anunciado por el municipio 0 313

El lunes el Municipio anunció que comenzaba con la colocación de videocámaras con inteligencia artificial. Matías Chale remarcó que “tener hoy más cámaras, en el mismo lugar donde ya teníamos, no nos va a dar más seguridad, solamente es colocar más cámaras donde la gente lo ve, que es en el centro de la ciudad”, explicó al conocerse que los equipos se colocan en el centro comercial, (la conocida vuelta al perro). “Por más que éstas tengan inteligencia artificial, solo podrán identificar, si tiene un sistema de software, rostros y patentes. Pero si no hay un operador entrenado y capacitado que pueda ver en tiempo real las alertas del sistema; cuando una patente o un rostro es identificado, para dar aviso a la policía no se obtiene un efecto concreto y un resultado efectivo en la prevención y seguridad de los cañadenes”.

Desde el bloque UCR están de acuerdo en que se pongan más cámaras, y en que ésta sea una primera etapa. Al respecto el edil señaló: “Hay que terminar de colocar cámaras en todos los ingresos, ir avanzando según las estadísticas en los lugares más complejos, donde se han dado mayor cantidad de hechos. En otra etapa lograr estar en todos los barrios, para poder tener monitoreada toda la ciudad y ahí sí poder trabajar seriamente con resultados y con una planificación seria sobre el mapa de la ciudad y lograr tener una cobertura integral de Cañada de Gómez”, dijo.

Most Popular Topics

Editor Picks