Reunión entre vecinos de Barrio Usina, la E.P.E. y Mauroni 0 4

Se trató el desperfecto del viernes, que produjo el incendio de una vivienda y daños a los artefactos domésticos existentes, además de otros asuntos concernientes al servicio eléctrico en ese sector de la ciudad

Esta mañana el concejal participó en representación del Senador Rasetto de la reunión con vecinos del Barrio Usina y el gerente de la EPE, para dialogar sobre el desperfecto eléctrico ocurrido el viernes, que produjo un incendio en una vivienda y la quema de varios artefactos domésticos.

A la reunión acudieron cuatro vecinos en representación del barrio Usina, entre ellos el presidente de la unión vecinal, quienes acordaron con el responsable de la EPE en Cañada de Gómez, Rubén Allegranza, la reposición de los artefactos dañados que se reclamen, y el daño sufrido en la vivienda donde ocurrió el incendio.

Otro avance logrado es que los vecinos no tendrán que presentar la boleta de arreglo o reposición de los artefactos, sino que al acudir a la empresa con un presupuesto, les será otorgado directamente el dinero.

Además, se puso en contacto directo con personal de la EPE a una familia que por cuestiones de salud necesita del servicio eléctrico las 24 hs., la cual recibirá automáticamente un generador eléctrico ante cualquier desperfecto.

Desde la empresa también se comprometieron a pre-ensamblar los cables de todo el barrio, ya que los mismos, junto a las líneas de alta y media tensión, producen un campo electromagnético que origina subas y bajas en la tensión.

“En el contexto de los terrible de esta situación, las distintas cuestiones están encaminándose. Por supuesto, uno quisiera que haya soluciones inmediatas para los problemas, pero por la gravedad de lo ocurrido llevará unos días recuperar los daños. La empresa se comprometió a trabajar y vamos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance, monitoreando que se avance en los compromisos asumidos entre los vecinos y las autoridades de la empresa”, declaró el Concejal Fernando Mauroni, quien participó de la reunión en representación del Senador Provincial Hugo Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 538

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 408

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Most Popular Topics

Editor Picks