Reunión por el financiamiento de cámaras de seguridad 0 517

Los concejales Chale y Mauroni participaron de un encuentro donde el ministro Raúl Lamberto presentó un proyecto por el que este año la provincia financiará sistemas de cámaras en municipios y comunas santafesinos por $ 10,5 millones de pesos.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, proyecta aportar en lo que resta de 2013 más de 10 millones de pesos para la implementación de sistemas de video-vigilancia a través de cámaras de seguridad en toda la provincia.

Los concejales Matías Chale y Fernando Mauroni estuvieron es la reunión de trabajo que se realizó esta mañana en Santa Fe, donde el Ministro Raúl Lamberto expuso los objetivos y alcances del proyecto.

 “El Ministerio de Seguridad no sólo brindará financiamiento, sino que también realizará el debido asesoramiento técnico y fijará algunos estándares de calidad para la instalación de los sistemas de video-vigilancia, con el objetivo de generar espacios más seguros en nuestras ciudades”, expresó Chale, quien encabeza la lista de candidatos a concejales del radicalismo, dentro del Frente Progresista.

“Según algunos parámetros fijados en el propio proyecto, Cañada de Gómez podría recibir hasta $ 260.000 para la instalación de cámaras de seguridad, además del apoyo técnico que también resulta de mucha importancia”, agregó el edil.

Para acceder a la asistencia provincial, cada municipio o comuna deberá elevar un pedido a través de una carta firmada por el intendente o presidente comunal de la localidad, junto al correspondiente proyecto. Este será evaluado por el Ministerio de Seguridad, quien determinará el financiamiento a asignar, y realizará recomendaciones técnicas.

Fernando Mauroni recordó que “junto al senador Rasetto y el Centro Económico venimos trabajando hace muchos meses para poder concretar este objetivo en la ciudad, pero todavía falta que la Municipalidad acceda a firmar el convenio”.

“Esperamos que la intendenta de Cañada de Gómez aproveche esta iniciativa del Ministerio de Seguridad para el beneficio de todos los vecinos, y que el Ejecutivo cañadense tome la decisión de acompañarnos en el trabajo que venimos realizando desde los distintos estamentos públicos, en sintonía con el sector privado”, agregó Mauroni.

Del proyecto, podrán participar todos los municipios y comunas de la provincia, a excepción de Rosario, Santa Fe y San Lorenzo, que estarán cubiertas por el sistema provincial; y Rafaela y Venado Tuerto, que han sido recientemente asistidas en este sentido. En una primera instancia, el aporte del Ministerio de Seguridad será de $ 10.500.000.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aporte del Municipio a ADEO y Villa Soto 0 108

Los mismos fueron destinados para gastos del funcionamiento diario de las respectivas instituciones deportivas. “Seguimos respaldando el crecimiento de los clubes de la ciudad, acompañando con diferentes aportes para cada disciplina y mejor infraestructura”, remarcaron.

Un rayo incendió un árbol del Parque Municipal 0 129

Un rayo caído en medio de la tormenta que azotó a Cañada durante la mañana y buena parte de la tarde,además del tremendo estruendo que produjo, impactó contra un árbol en pleno parque municipal, incendiándolo. Allí acudieron los bomberos cañadenses que rápidamente sofocaron el fuego.

Most Popular Topics

Editor Picks