Reunión por financiamiento de obras para Iriondo 0 517

El senador Rasetto y el ministro Garibay consensuaron las que se incluirán en el proyecto de Autorización de Endeudamiento que la provincia enviará a la Legislatura, para financiar obras como el edificio de Tribunales, y defensas contra inundaciones en Cañada, Bustinza y Salto Grande.

Concretamente, las obras para Iriondo que se incluirán en el proyecto de Ley son las defensas contra inundaciones en la zona del club Newell’s Old Boys en Cañada de Gómez, y en las plantas urbanas de Bustinza y Salto Grande; la construcción del nuevo edificio de los Tribunales provinciales; y una avenida de circunvalación en Serodino.

 

Por otro lado, también se trabaja para sumar a este listado a los acueductos y gasoductos que se proyectan en toda la provincia, lo que se hará con un criterio estratégico más amplio, ya que cada una de estas obras abarca a más de un departamento, y por su magnitud, se realizarán en etapas progresivas.

 

Rasetto destacó que esta es “la segunda oportunidad en que los senadores buscamos dotar al gobierno de una herramienta para tomar deuda con el fin exclusivo de financiar obras de magnitud en toda la provincia, que por sus elevados costos, resultan imposibles de realizar con los recursos corrientes del Estado santafesino”.

 

El senador provincial se refiere a un proyecto similar aprobado por el Senado santafesino a mediados de 2014, durante la gestión de Antonio Bonfatti, pero que no logró la sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

 

El proyecto de Ley de Autorización de Endeudamiento que enviará el Ejecutivo a la Legislatura, tiene con objetivo que el gobierno provincial pueda tomar deuda a bajas tasas y largo plazo, para destinar esos recursos a las obras específicas que se incluirán en el texto del proyecto, y comenzar así con muchos de los proyectos de infraestructura más importantes y demandados en el territorio santafesino.

 

Las obras del ámbito del departamento Iriondo que se incluirán en esta iniciativa, fueron consensuadas por el senador Rasetto y el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay, en una reunión celebrada días atrás en Rosario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio avanza en infraestructura para un loteo 0 109

La gestión municipal continúa con los trabajos de infraestructura hídrica en “Predio 66 lotes – Loteo El Espejo”, delimitado en Sargento Cabral al norte, Bolivia al este, Roque Sáenz Peña al sur y Chuquisaca al oeste.

Esta primera etapa incluye red pluvial, trabajos preliminares y movimiento de suelos. “Seguimos avanzando en la infraestructura de estos 66 lotes para continuar con soluciones habitacionales para los cañadenses”, expresaron las autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks