Reunión por la inseguridad en la vecinal 17 de Agosto 0 120

El senador Rasetto, el diputado provincial Julián Galdeano, y el concejal Mauroni, dialogaron con ciudadanos de las uniones vecinales de Cañada de Gómez sobre distintos aspectos de la seguridad en la ciudad y la región.

Convocados por distintas vecinales de Cañada de Gómez, Rasetto, Galdeano y Mauroni se hicieron presentes en la Unión Vecinal 17 de Agosto de la zona sur de la ciudad, con el objetivo de escuchar propuestas y opiniones de los vecinos, e informar a los mismos sobre algunos cambios en las políticas de seguridad que viene impulsando el Gobierno Provincial.

En este aspecto, Rasetto y Galdeano explicaron que el proyecto de Presupuesto para 2013 contempla un aumento en las partidas destinadas a las fuerzas de seguridad, tanto en la compra de equipamiento, como en el aumento de los efectivos policiales. Por otra parte, se busca elaborar un sistema de control donde los ciudadanos tengan mayor participación e interacción con las fuerzas policiales.

Además, ambos legisladores remarcaron la necesidad de poner lo antes posible en funcionamiento el nuevo Código Procesal Penal, que aceleraría los tiempos para juzgar a los responsables de cometer crímenes.

Los vecinos expresaron la necesidad de buscar soluciones de corto plazo para las situaciones más urgentes, a la par de la aplicación de políticas de seguridad a largo plazo, en especial para combatir el narcotráfico, y contener a los menores que sufren el flagelo de la droga.

Sobre el cierre de la reunión, los presentes remarcaron la importancia de este tipo de encuentros, para que la problemática de la seguridad pueda ser abordada en su total dimensión, con la colaboración conjunta del Estado, las fuerzas de seguridad, y la participación activa de la ciudadanía.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 545

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 835

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks