Robó herramientas en dos lugares y lo detuvieron 0 386

El ladrón intentaba venderlas, o bien comenzar un micro emprendimiento de jardinería, la cuestión es que con veinte minutos de diferencia se alzó con una corta cerco y una motoguadaña respectivamente. La segunda vez fue arrestado.

A las 20 de este marte Marianoo Franceschi, hijo del dueño del local Mis Yuyitos, de Balcarce 351, quien se encontraba dentro del comercio, divisó a un joven delgado, de torso desnudo y pantalón corto, quien observaba el interior del local. Momentos después, el  primero salió y descubrió que de su pickup, estacionada frente al negocio, habían sustraído una motoguadaña Stihl. Avisada la policía, un móvil efectuó un patrullaje por los alrededores, dando con el personaje en cuestión, a quien se detiene.

Este hecho estaba conectado con uno anterior, acaecido apenas media hora antes. Entonces, Andrés Baccifava, denunció que mientras realizaba trabajos de jardinería en una vivienda de Dorrego y 9 de Julio, cuando un muchacho delgado y de tez morena pasó por el lugar y entabló una charla con él, pidiéndole trabajo. Más tarde, un empleado descubrió el faltante de una máquina corta cerco marca Toyama, por lo que realizó la denuncia a la policía.

Los dos robos se unieron en una sola persona, ya que Baccifava pudo reconocer al ladrón cuando el mismo era trasladado por personal del comando radioeléctrico a raíz del segundo episodio, del que fuera víctima el propietario de Mis Yuyitos.

Informado el juzgado de turno, la jueza dispuso que al autor se le tome declaración y posteriormente se le otorgue la libertad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autopista: Una camioneta quedó montada sobre el guarda rail 0 170

Una camioneta Amarok despistó este viernes, en medo de la fuerte precipitación sobre la región, y terminó sobre el guarda rail, a la altura del kilómetro 356 de la autopista Rosario – Córdoba.

Al lugar concurrió personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Cañada de Gómez, junto a personal del corredor vial, para auxiliar al vehículo y sus ocupantes, tres personas que no sufrieron lesiones.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 176

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks