Rocambole presentó su libro 0 647

Arte, Diseño y Contracultura muestra el recorrido del autor, Ricardo Cohen, por los espacios en los que se lo reconoce un maestro. Conocido por las generaciones ricoteras por ser el autor del arte de tapa de los discos de Los Redondos, su labor excede ampliamente ese ámbito.

Buena cantidad de gente llegó este viernes a la Casa del Bicentenario, atraídos por el libro que se presentaba, pero más aún porque su autor, Ricardo “Mono” Cohen, Rocambole para muchos, es un personaje cuya tarea artística estuvo durante tiempo,ligada a la de un verdadero ícono como lo fue Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Justamente una de las tapas del grupo, la de Luzbelito, recibió el premio ACE, otorgado a la agencia de diseño comandada por Cohen.

 

Su labor en el arte no se limita a la de su unión artística con la banda. Si buscamos en el rock, fue uno de los artífices de la Cofradía de la Flor Solar, un grupo que en los ‘60 integraba un colectivo en el que confluían diversas manifestaciones del arte.

 

Es además profesor de bellas artes, y en el libro recorre su experiencia en todos los campos en los que vuelca su talento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Agrupación Vocal Abierta vuelve al escenario 0 160

Agrupación Vocal Abierta actuará este sábado 26 en el Centro 3 Biblioteca Pizzurno de Carcarañá, en un encuentro organizado por la entidad y la Fundación Independencia, y que protagonizará junto al Coro Municipal de la ciudad vecina.
Será la primera actuación del conjunto cañadense tras la aclamada intervención en el Opus Rock, concierto que se llevó a cabo el 30 de octubre en el teatro Verdi.
Esta vez, AVA retornará a su repertorio habitual, con una decena de obras en la que se mezclarán obras clásicas de distintas épocas, junto a canciones populares argentinas.

Fotografía: Fer Quiroz – Actuación de AVA en el teatro Verdi el 30 de octubre de 2022

‘Cumbia del sur santafesino’ y su histórica llegada al festival de Jesús María 0 169

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María lleva en su seno las tradiciones y Santa Fe encontró en la cumbia parte de su identidad de provincia receptora de inmigrantes. Este ritmo se aquerenció tanto que hoy se la conoce con el mismo gentilicio que a sus habitantes: cumbia santafesina.

En 2019, por primera vez, un grupo de este estilo estuvo presente en Jesús María. Por supuesto fueron los maestros, Los Palmeras.

En 2023 llegará el segundo grupo al escenario Martín Fierro: la mítica banda del sur santafesino, Los Soles Tropicales. Este grupo de culto y creadores de éxitos que ya son parte de la tradición de este estilo.
Han hecho lo mejor en su época y a pesar de alejarse de los escenario por muchos años, sus temas siguen sonando. “Caprichito mío”, “Roxana bella Roxana”, “Baila negrito”, “Quisiera volver”, “Ay, negrita”, entre muchos otros. Hasta Los Palmeras los elijen para sus presentaciones en vivo.
A 38 años de su primera aparición discográfica, sus canciones que vencieron el tiempo y se han transformado en parte del acervo cultural de la cumbia santafesina.
Cabe destacar que en el sur santafesino la cumbia posee un toque más influenciado por las corrientes inmigratorias europeas que poblaron la llanura a principios del 1900. Por eso decimos que “para saber como suenan Los Soles Tropicales, hay que escuchar a Los Soles Tropicales”.

Most Popular Topics

Editor Picks