San Genaro avanza en la reactivación del tren de pasajeros 0 71

El Secretario de Gobierno y Planificación Municipal, Rubén Mezzo, participó en una reunión celebrada en la ciudad de Frontera con motivo de la reactivación del tren de pasajeros en la línea del Ferrocarril Belgrano

El Secretario de Gobierno y Planificación Municipal de la Municipalidad de San Genaro, Rubén Mezzo, participó en una reunión celebrada en la ciudad de Frontera con motivo de la reactivación del tren de pasajeros en la línea del Ferrocarril Belgrano del tramo Rosario – Frontera – San Francisco; San francisco – Córdoba – Deán Funes.

En dicha reunión también estuvieron presentes el Intendente Municipal, Juan Carlos Pastore, un representante del  ente Pro Riel, Luis Gaviglio de la Ciudad de San Francisco, el Intendente de Sastre, Rosaldo Gardella , el Presidente Comunal de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini, el Presidente Comunal de Salto Grande, Leandro Fervier  y el presidente de AFESEPA Romualdo Pérez.

Entre los diferentes puntos que se conversaron se comprometieron a iniciar un proceso de reactivación del corredor ferroviario Córdoba – Rosario del Ferrocarril Belgrano, como eje estratégico de integración de una amplia región, tanto en lo económico como en lo social, el recupero de todos los inmuebles del ferrocarril con valor histórico y patrimonial de cada una de las localidades, la creación de un Ente Interprovincial para la gestión y logro de estos objetivos.

Además se elaborará un anteproyecto de factibilidad del corredor con la intervención de organismos públicos y privados y se declarará mediante acto administrativo de interés local el proyecto de reactivación del ferrocarril Belgrano tramo Rosario- Córdoba.

El próximo viernes 16 de diciembre a las 10:00 Hs en la ciudad de San Genaro  se convoca a una reunión para tratar el tema sobre la formación del Ente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia presentó protocolo de reinicio de actividades para personas mayores 0 114

El gobierno de Santa Fe presentó el protocolo de reinicio de actividades para personas mayores de 60 años, que comprende a Centros de Día (rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, Vecinales y otras entidades que trabajen con personas mayores.

LAS MEDIDAS
La apertura se realiza con un criterio progresivo que combina el retorno a la nueva normalidad con la garantía y el pleno cumplimiento de las medidas de seguridad y de tipo sanitario. En todos los casos, en esta primera instancia, se permitirán actividades al aire libre hasta 10 participantes con distanciamiento de 2 metros, tapaboca y alcohol en gel o solución hidroalcohólica. En parques, plazas y espacios abiertos de vecinales, centros de jubilados, clubes de abuelos, etc.
En la oportunidad, Capitani explicó que el protocolo “se hizo en función de las indicaciones del gobernador Perotti de poner en primer lugar la seguridad y el bienestar de nuestros adultos mayores. Para nosotros es muy importante trabajar con las vecinales, con los clubes de abuelos, que son los que nuclean a las personas mayores, que son un eslabón particularmente sensible en esta pandemia”.

El protocolo establece medidas generales de protección, distancias, desinfección en los espacios comunes y de trabajo, restricciones de ingreso y egreso, tiempo de duración de la actividad y cantidad de personas que pueden participar de la misma. Comprende a centros de día (de rehabilitación y recreativos), centros de jubilados, clubes de abuelos, vecinales y otras organizaciones vinculadas a personas mayores. Está disponible en la página web del gobierno de Santa Fe.

Descargar acá:

https://bit.ly/2JdMv0x

Se aclara, además, que por la dinámica de la pandemia por Covid 19, los criterios podrán variar y deberán adecuarse a la situación epidemiológica del momento a nivel local y regional.

 

Imagen ilustrativa

 

“Celebramos la llegada de una nueva ambulancia en beneficio de la ciudad y la región” 0 273

En la jornada de ayer se confirmó que el Gobierno de Santa Fe, como parte del “Programa Atención Gobiernos Locales Emergencia Covid-19”, envió a la Municipalidad de Cañada de Gómez los fondos para la compra de la ambulancia y su equipamiento para el Hospital San José.
Se trata de una inversión de cuatro millones quinientos mil pesos y la unidad será afectada al uso por parte del efector de salud. “Celebramos la llegada de una nueva ambulancia en beneficio de la ciudad y la región, a partir del trabajo conjunto”, expresó el director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodríguez.
“Agradecemos al gobernador, la ministra de Salud y la intendenta Clérici por concluir estas gestiones iniciadas desde el Comité Departamental Iriondo. Nos pone muy contentos porque es una unidad muy importante, que se suma a nuestro Hospital”, concluyó Rodríguez.

Most Popular Topics

Editor Picks