Se aprobó el proyecto de reclamo de transparencia en los subsidios que entrega el senador 0 722

Fue con la oposición de los concejales Chale, Mauroni y Travaglino. “Queremos que se investigue que pasó con el dinero que maneja el senador y que no llegó a la ciudad para obras”, expresó la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni.

Los concejales Mozzoni, Casalegno, Díaz Patrón y Guzmaroli remarcaron la importancia que tiene para la ciudad contar con los fondos que maneja el senador Rasetto en concepto de subsidios, que nunca llegaron a la ciudad, sino que fueron a entidades e instituciones de otras localidades de la provincia.

En este sentido, con la oposición de Chale, Mauroni y Travaglino, aprobaron el proyecto del Ejecutivo Municipal para reclamar al legislador por los fondos que no han llegado a la ciudad y que deberían estar afectados a distintas obras públicas proyectadas que fueran establecidas por diferentes ordenanzas municipales sancionadas por el Concejo Municipal. “No es menor que el senador esté imputado por el manejo que hace de los subsidios y Chale y compañía buscan ocultar el tema”, expresó Mozzoni.

“Esto tiene que ver con el acceso a la información pública y significa un perjuicio concreto a la comunidad cañadense, ya que estos subsidios que maneja cada senador de entre 700 a 800 mil pesos mensuales, deben ser destinados a apoyo institucional y a obras publicas”, agregó Díaz Patrón.“Desde el Concejo hace un año y medio que venimos requiriendo la presencia del senador para hablar de estos temas, pero él no viene a hablar de esto ni tampoco de los problemas que atañen a la ciudad”, concluyeron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad y dengue, entre los temas tratados en la Mesa de Participación Ciudadana 0 329

La Mesa de Participación Ciudadana que se llevó a cabo este martes, que fuera convocada por el Municipio, reunió en la Casa del Bicentenario a un amplio arco de entidades sociales de Cañada de Gómez, y a la que asistieron el senador Hugo Rasetto y funcionarios del ministerio de Seguridad de la Provincia, como el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, y el secretario de Seguridad Pública Omar Pereyra.

En rueda de prensa, y al respecto, el intendente Matías chale expresó que “ se tratarán temas como la seguridad, por supuesto, uno de los más relevantes en la actualidad, pero también una amplia agenda que incluye al Objetivo Dengue, para luego promover reuniones individuales con las entidades, a fin de avanzar en líneas de trabajo área por área.”
El mandatario continuó diciendo que “nos sentimos muy satisfechos por la amplia asistencia, queremos reconstruir los lazos del tejido social, aceitar relaciones con las instituciones, para que se sientan apoyadas por el municipio, el departamento y la provincia.”

A su vez, Santantino resaltó la labor de su área, la de “producir información para la toma de decisiones en políticas de seguridad pública”.
El funcionario recordó que “cuando días atrás presentamos los nuevos patrulleros, hablábamos de la sensación de transitar una segunda etapa. La primera, crítica a raíz de la situación límite de violencia que se presentaba, y ahora listos a avanzar en la mejora de la capacidad policial, por eso venimos a escuchar a las instituciones. Cada comunidad es distinta a otras y presentan particularidades, por ello es fundamental escuchar las voces emergentes”.
Santantino remarcó la necesidad de trabajo coordinado en las distintas áreas. “Lo hacemos con el Ministerio Público de la Acusación, ya que no hay plan posible de colaboración e involucramiento de todos los actores que hacen a la Seguridad”.

Nueva demostración de apoyo al tren de cercanía 0 368

La existencia del tren que une Cañada de Gómez con Rosario está en peligro, según se viene marcando en referencia a la frecuente cancelación de servicios, lo que hace que los potenciales usuarios busquen otra alternativa ante la poca confiabilidad que se ofrece en estos días. Más aún, a diario trascienden declaraciones provenientes de voceros del gobierno nacional, presto a cancelar todo tipo de empresa que dependa del Estado, y en este caso la de ferrocarriles no es la excepción.

Este lunes se llevó a cabo una nueva demostración de apoyo a la corrida del tren de cercanía, que une las localidades del trayecto y que de a poco, desde su instauración en 2022, fue ganando adeptos debido a su bajo costo, y aunque es lento, aparece como cómodo y seguro. Hasta ahora, cuando las salidas se cancelan intempestivamente, y las vicisitudes de los pasajeros cuando se rompe una locomotora en el recorrido se acrecientan.

En la de hoy, con la modalidad de abordar el tren que parte de Rosario pasado el mediodía, y van subiendo o bajando referentes a lo largo del recorrido, la llegada a Cañada de Gómez mostró a Stella Clérici -bajo cuyo mandato se produjo la vuelta del mencionado tren- y a Carina Mozzoni, ambas concejalas que muestran su clara posición de defensa del servicio, como única pata política desde nuestra ciudad en tales menesteres, ya que ningún dirigente de otra pertenencia partidaria se manifestó en tal sentido.

Mientras continúa la incertidumbre, y pareciera que son otras las cuestiones que desvelan a la gente, se deshoja la margarita y quienes abogan por la permanencia del tren Cañada-Rosario se preguntan si la suerte del mismo está echada.

Most Popular Topics

Editor Picks