Se aprobó el proyecto que implementa un sistema municipal de educación inicial 0 139

Había sido presentado por Luciano Travaglino, y en la última sesión del concejo avanzó por mayoría de votos.

Travaglino había presentado el proyecto en agosto, luego de la decisión oficial de construir un jardín maternal. En ese entonces, Travaglino opinaba que “por un lado, desde el municipio se anuncia la construcción de un edificio para jardín maternal, y ahora parecería que no quieren acompañar la creación del Sistema Municipal de Educación Inicial, vamos a tener una cáscara vacía (el edificio) y no lo vamos a dotar de personal, sería una locura”

El proyecto tiene por destino normar la actividad de los Jardines Maternales destinado a los niños de 45 días a 4 años inclusive. El Sistema Municipal de Educación Inicial es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado local que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación.

 

Sus objetivos son:

Establecer un marco que regule la oferta de servicio educativo del nivel que se desarrolla en la ciudad de Cañada de Gómez, de manera de garantizar igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas de nuestra ciudad en el acceso a una educación de calidad.

 

Promover servicios educativos de calidad para la infancia de manera de atender la situación de las familias más vulnerables o aquellas que hoy, por imposibilidades económicas, no pueden acceder al nivel inicial de educación.

 

Diseñar y planificar prácticas educativas que constituyan un servicio de calidad para la atención integral de los niños y niñas de la ciudad, asumiendo los marcos legales y normativos que regulan al nivel y garantizan la articulación curricular con el resto del sistema.
Reconocer la experiencia acumulada y las capacidades instaladas de las organizaciones sociales de la ciudad que se han ocupado y que estén interesadas en la temática, constituyendo ámbitos de gestión asociada de manera de aunar esfuerzos y unificar la calidad de la oferta educativa.
Combinar esfuerzos con el Gobierno Provincial en un marco cooperativo y de cogestión.
Atender la formación de los recursos humanos proponiendo un acercamiento a las problemáticas específicas de los alumnos del nivel inicial.

El proyecto posee varios capítulos destinados a: Definición, organización y objetivos; Destinado al personal; Destinado a los alumnos; De los jardines de gestión estatal Municipal; De los jardines maternales y de infantes de gestión particular; Inscripciones; Habilitaciones; Funcionamiento; Sanciones; Disposiciones generales; mas un anexo con las características generales del edificio; Salas; Área de Juegos; Cocina/comedor; Servicios sanitarios; y Medidas de protección y seguridad.

 

 

Fuente: Enelrecinto.com.ar

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacan avances en la reconstrucción de la ruta 9 0 223

La intendenta Stella Clérici recibió al jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, para recorrer el avance de la obra de reconstrucción de la calzada sobre ruta nacional Nº 9, que se viene ejecutando en zonas semaforizadas de Cañada de Gómez.

En este marco, Sánchez anunció que el proyecto malla-crema 235 que prevé la reconstrucción total de la traza en el tramo Roldan – Bell Ville “ha pasado inspecciones de obras, ahora está en legales y en unos pocos días vamos a tener la resolución para comenzar esta obra”.

Por su parte, Clérici celebró el avance de este proyecto que se viene gestionando desde el municipio junto a instituciones, vecinos y otras localidades del corredor y también, subrayando la importancia de las obras de reparación de la autopista entre Roldán y Rosario, que comenzarán próximamente. “Estamos muy contentos de que avance el proyecto de reconstrucción de ruta 9, que integra la zona urbana de cada localidad y la reparación de la autopista que también es muy importante para toda la región”, expresó.

Avanza la ampliación del Museo de Arte Cañadense 0 107

El municipio trabaja en tareas de limpieza y movimiento de suelo en el espacio ubicado en Bv. López y Edison, contiguo al Museo de Arte Cañadense. Allí, se proyecta ampliar el las actuales instalaciones para el desarrollo de diferentes muestras y actividades culturales.

De esta manera, la gestión municipal continúa con la recuperación de inmuebles del cuadro de estación ferroviaria, como se hizo con el Museo Histórico, el MAC y el nuevo Centro de la Juventud, fortaleciendo circuitos de producción y exhibición cultural, a disposición de los cañadenses.

Most Popular Topics

Editor Picks