La medida tendrá vigencia hasta tanto no se finalicen las reformas edilicias que llevan adelante en ambas instituciones. De esta manera, se mejorará el acceso a los sanatorios, tanto por parte de los ciudadanos como de las ambulancias que deben estacionar en el lugar.
Por otra parte, al habilitar mayor espacio en la calzada se evitarán demoras e inconvenientes en el tránsito, que eran ocasionados principalmente cuando se estacionaban camiones para la descargar de materiales y otros elementos propios de las reformas que se están realizando tanto en el SIC, como en el Sanatorio Regional.
“Creemos que la aprobación de esta medida es de suma importancia, ya que estamos garantizando mejores condiciones de funcionamiento en dos instituciones que atienden urgencias de salud, y debemos evitar cualquier demora o problema que pueda ocurrir”, dijo el concejal Mauroni, autor del proyecto.
Luego de la sanción por parte del Concejo Municipal, ahora resta esperar que el Ejecutivo Municipal promulgue la Ordenanza para que la medida se haga efectiva.