Se conocieron las ofertas para construir el nuevo Jardín 248 de Serodino 0 301

Este martes se realizó al apertura de sobres, con la presencian de la ministra de Educación y el senador Rasetto. El nuevo edificio del Jardín, que lleva el nombre de “Pedro Serodino”, demandará una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

En la ocasión, el senador provincial Hugo Rasetto hizo mención a la articulación necesaria para la concreción de esta obra, donde “fue importante la búsqueda de posibilidades y de herramientas por parte de diferentes actores, para llegar a esta instancia en donde se empieza a concretar este objetivo”.
Por su parte, la directora del Jardín N° 248, Yanina Farías, expresó: “Esto redunda en la calidad educativa que podemos ofrecer, porque nosotros tenemos el capital humano pero a ello le vamos a sumar una infraestructura acorde a los intereses y necesidades de los alumnos y la comunidad educativa”.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.092.000, y contempla la edificación de un hall de ingreso, 4 aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario para discapacitados, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación.
Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, cuentan con el financiamiento del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos del Estado nacional, en convenio con la Corporación Andina de Fomento.

La propia titular de la cartera de Educación provincial, Claudia Balagué, destacó que “este tipo de obras permiten ampliar la inclusión de niños a la educación inicial, tanto para salita de 4 años, que es obligatoria desde este año, como para atender también la demanda creciente de salitas de 5”.
La ministra también precisó que “estos esfuerzos, en donde se conjugan fondos nacionales y provinciales para mejorar y acrecentar la infraestructura edilicia de la educación santafesina, tienen un único objetivo que es concretar la inclusión socio educativa y la calidad de la educación en Santa Fe”.

Las ofertas recibidas  correspondieron a las firmas Adobe Construcciones SRL, con una oferta de $ 5.810.417,37; ICA SRL por $ 5.305.899,35, y Dyscon SA, que lo hizo por $ 5.720.630,42.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Respaldo del municipio a la Semana del Mueble 0 125

La intendenta Stella Clérici junto al presidente de la Cámara de la Madera, Cesar Federici, respaldó esta iniciativa de la que participan empresas de la ciudad. Ingresando en https://semanadelmueble.com.ar/, encontrarán lanzamientos, novedades, oportunidades, promociones y ofertas.

Rasetto destacó los encuentros de mini básquet y fútbol infantil realizados en Cañada 0 91

El senador Hugo Rasetto destacó ambos encuentros y felicito principalmente “a todos los familiares, socios y directivos por darle vida a estos encuentros que permiten que nuestros niños vivan nuevas experiencias, conozcan nuevas amistades, creciendo de forma sana practicando algo tan lindo como el deporte”

Además durante el acto de cierre del encuentro Hugo Cremona, el senador Hugo Rasetto junto a la diputada Dámaris Pacchiotti, hicieron entrega a la Asociación Cañadense de Básquet de una copia de la ley que declaró a Cañada de Gómez como “Capital Provincial del Básquet”, proyecto de ley de Rasetto que obtuvo sanción definitiva en las semanas previas.

Most Popular Topics

Editor Picks