Se creó la primera cooperativa de Municipios y Comunas de Santa Fe 0 139

En San Genaro, se realizó la asamblea constitutiva de la “Cooperativa de Integración para el Desarrollo del Centro de la Provincia de Santa Fe”, que agrupará a 19 localidades de 4 departamentos distintos, por el proyecto del gas natural por redes.

Luego de varios meses de gestiones, la “Cooperativa de Integración para el Desarrollo del Centro de la Provincia de Santa Fe, de Servicios Limitada” fue creada formalmente ayer, en un acto realizado en la ciudad de San Genaro. Es la primera cooperativa conformada por Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, y una iniciativa de avanzada a nivel nacional.

La flamante entidad surgió a raíz del proyecto para llevar el gas por redes a 19 localidades que incluyen 80.000 habitantes de los departamentos Iriondo, San Jerónimo, San Martín y San Lorenzo. Además, la cooperativa fue creada con objetivos amplios, para que el futuro pueda servir como una herramienta de integración para otros proyectos productivos de distinta índole a nivel regional.

El Senador Provincial Hugo Rasetto, el Intendente de San Genaro, Fernando Suárez; su par de Totoras, Horacio Carnevali; y el Presidente Comunal de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini; principales impulsores de la iniciativa, encabezaron el acto en compañía del Secretario de Energía de Santa Fe, Luis Krapf; el Ministro de Producción provincial, Carlos Fascendini; el Diputado Nacional Agustín Rossi, y el Senador Nacional Rubén Giustiniani.

“Con el paso del tiempo, este día tendrá la jerarquía de una jornada histórica. No solo por el lanzamiento formal de la primera cooperativa de Municipios y Comunas de la provincia, sino también por lo que esto implica para el desarrollo de cada una de nuestras localidades”, expresó Hugo Rasetto.

Además, el Senador por el departamento Iriondo destacó que el proyecto haya avanzado a pesar de los distintos signos políticos de las localidades participantes, y destacó que sobre la base de la diversidad política, se multipliquen las opciones para que avancen las gestiones necesarias para encaminar las tareas.

La primera obra que podría realizar la cooperativa, sería la construcción de un gasoducto secundario desde la autopista Rosario-Santa Fe hasta la localidad de Díaz, el que podría abastecer a esta localidad junto a Monje, Irigoyen y Carrizales, con el importante aporte financiero de una empresa láctea de la zona.

Los legisladores nacionales Agustín Rossi y Rubén Giustiniani expresaron el apoyo incondicional a la iniciativa cooperativista, y se pusieron a disposición de los integrantes para realizar las gestiones necesarias a nivel nacional.

Por su parte, el Ministro Fascendini remarcó que “el acceso a los servicios básicos como el gas, es fundamental no sólo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también para el desarrollo productivo e industrial de las localidades del interior provincial”.

El primer Consejo de Administración de la Cooperativa quedó conformado de la siguiente manera: Municipalidad de San Genaro (Presidencia), Comuna de Cañada Rosquín (Secretaría), Municipalidad de Totoras (Tesorería), Monje y Díaz (Vocales), Bustinza y Centeno (Vocales Suplentes), López (Síndico) y Lucio V. López (Síndico Suplente).  Las otras localidades que integran la entidad son Salto Grande, San Martín de las Escobas, Luis Palacios, Clason, Colonia Belgrano, Las Bandurrias, Casas, Carrizales, Bernardo de Irigoyen y Casalegno.
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billetera Santa Fe amplía beneficios para celebrar el día la primavera y del estudiante 0 284

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe al 40% en los consumos realizados en bares y restaurantes adheridos al programa, durante todo el 21 de septiembre con motivo de celebrarse el día del estudiante y de la primavera.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Billetera Santa Fe permite estas promociones especiales, trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar. Por eso, para este día durante toda la jornada, lo que habitualmente es un reintegro del 30% será del 40 en bares y restaurantes adheridos de toda la provincia”. 

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó a más de 1 millón de santafesinos y santafesinas y más de 20 mil comercios adheridos.
La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

COVID-19 Solo 8 personas atraviesan la enfermedad 0 256

Este lunes se confirmó un caso positivo para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 8 casos activos y 3965 recuperados. Además se registran 16 hisopados pendientes y 39 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks