Se festejaron los 120 años del Banco Nación en la ciudad 0 190

La noche del miércoles incluyó una muestra histórica con fotos y testimonios, palabras de las autoridades, y un show protagonizado por la Orquesta Típica Municipal de Tango, con la voz de Ezequiel Martés, y el ballet La Vieja Estación.

El acto por el 120º aniversario de la presencia del Banco Nación en la ciudad, incluyó muestras fotográfica, filatélica y testimonios aportados por el Museo Histórico Municipal, Eduardo Navarro y Carlos Gerster., y otra de acuarelas de Adolfo Wytrykusz.
En el acto estuvieron presentes la intendenta municipal Stella Clérici, la secretaria de Gobieron Carina Mozzoni, el secretario de Porducción Marcelo Cogno, y el presidente del Concejo Guillermo Virgili, así como los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino.
Por la institución bancaria lo hicieron el gerente regional, Eduardo Angelucci y el de la sucursal Cañada, Juan Carlos Tozzi, quienes al hablar ante el público remarcaron la importancia de la trayectoria del banco en la ciudad, instalado en 1892 a poco de fundarse, y apenas unas semanas después de la apertura de la casa en Rosario, además de proponerse como herramienta para el financiamiento de la actividad del campo y la industria.
En un tenor parecido lo hizo la intendenta, quien puso énfasis en trazar un paralelo entre la vida del banco y la de nuestra ciudad, en pleno corazón de una región productiva por antonomasia.
Entre los actos protocolares, estuvieron el descubrimiento de varias placas recordando este aniversario, y la entrega por parte del Rotary Club de un presente a las autoridades bancarias.
Ya en el momento del show, actuó la Orquesta Típica Municipal de Tango, dirigida por Cristián Gustaffson, que recreó varios clásicos –abrió con La Cumparsita y cerró con La Yumba, pasando por Cambalache, cantada ésta por Ezequiel Martés- y la actuación de dos parejas del ballet La Vieja Estación.
La noche se cerró con un ágape en el que participó la gran cantidad de público que participó de la noche del Nación.

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADEO reabrió su restobar 0 170

El restobar de la Asociacion Deportiva Everton Olimpìa fue reabierto el último fin de semana. El local de Bv. Marconi presenta una nueva fisonomía, que permite la vista tanto al Bulevar como al parque de la institución, y la concurrencia en la inauguración estuvo acorde con el escenario

La recolección del lunes pasa al martes 0 132

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que con motivo del feriado por el “Día de la Soberanía Nacional”, la recolección domiciliaria de residuos prevista para el lunes 23 se llevará a cabo el martes 24 de noviembre en su horario habitual.
Por tal motivo se solicita a los vecinos que colaboren sacando sus residuos el día indicado.

Most Popular Topics

Editor Picks