Se firmó la carta de intención por el gasoducto de la Ruta 34 0 62

En la reunión encabezada por el senador Rasetto, autoridades de la secretaría de Energía, e intendentes y presidentes comunales, trece localidades rubricaron el acuerdo para impulsar en forma conjunta el proyecto

La Cooperativa Telefónica de San Genaro fue sede de la firma de la carta de intención del gasoducto de la Ruta Nacional N° 34, que nuclea a trece localidades de la región involucradas en el proyecto. Estuvieron presentes el senador por Iriondo Hugo Rasetto, el Secretario de Energía de Santa Fe Luis Krapf, y el Subsecretario de Gas Rodolfo Agnese.

Los intendentes y presidentes comunales que estamparon sus firmas pertenecen a las localidades santafesinas de San Genaro, Totoras, Luis Palacios, Lucio V. López, Bustinza, Carrizales, Salto Grande, Clason, Centeno, Las Bandurrias, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano y López.

Además de apuntalar el proyecto del mencionado gasoducto, la carta de intención firmada plantea la posibilidad de que las localidades se asocien en cuestiones de interés común para los ciudadanos de la región, cuya dificultad sería mayor en caso de impulsarlas  en forma individual.

Por ejemplo, el documento firmado incluye cooperación en temas como la prestación de servicios públicos; tratamiento de residuos; atención a la salud, la seguridad y el fomento a la producción regional; inversión tecnológica y adquisición de equipos; realización de obras públicas estructurales; y el acceso a fuentes de financiamiento en forma conjunta.

Este primer paso se logra luego de varios meses de gestiones realizadas principalmente por Rasetto y los intendentes de San Genaro, Totoras y Cañada Rosquín, desde aquel primer encuentro en esta última localidad el pasado mes de mayo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Respaldo del municipio al fútbol femenino de ADEO y Sport Club Cañadense 0 102

Acompañando una vez más a los clubes de la ciudad, la gestión municipal hizo entrega de camisetas al fútbol femenino de los clubes ADEO y Sport, previo al inicio del Torneo Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol.
“De esta manera, continúa el respaldo del municipio al fútbol femenino de los clubes de la ciudad, además del trabajo constante junto a cada una de las instituciones deportivas cañadenses”, expresaron la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.

 

Cañada repite: Sin casos de coronavirus este sábado 0 184

Cañada de Gómez no confirmó positivos este sábado, la tercer jornada consecutiva sin casos. En el departamento Iriondo hubo uno sólo, el informado en Serodino. En Belgrano tampoco hubo nuevos contagios.
Mientras tanto, en la provincia se registraron 47 casos y ningún fallecido.

Most Popular Topics

Editor Picks