Se inauguró la sala de oncología del Hospital 0 210

Fue con la presencia del gobernador Bonfatti, representantes de Alcec y autoridades. La nueva instalación lleva el nombre de Odda De Santis.

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró en Cañada de Gómez la nueva Sala de Oncología del Hospital San José, además de habilitar el flamante ecógrafo y entregar aportes a un club de esa ciudad cabecera del departamento Iriondo.

 

La reforma edilicia para el funcionamiento de la nueva sala demandó una inversión de 1.199.327 pesos, en tanto que el equipamiento médico, camas, campana de flujo laminar (equipo que evita la contaminación de partículas minúsculas), e instrumental, fueron donados por Lalcec Cañada de Gómez.

 

“Celebramos enormemente la puesta en marcha de esta sala, que es reflejo del esfuerzo conjunto del sector público y privado”, dijo el gobernador Bonfatti durante el acto del cual participaron el ex gobernador, Hermes Binner; el ministro de Salud, Mario Drisun; la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; la titular de Lalcec local, María Teresa Abrate,  y la directora del hspital, Verónica Mosconi.

 

Luego del corte de cintas en el ingreso a la nueva sala, el gobernador inició una recorrida por el efector y se puso en marcha el nuevo ecógrafo entregado por la provincia, que demandó una inversión de 280 mil pesos.

 

“Sin proyectos y sin planificación no se sabe hacia donde se va. Por eso es importante saberlo y tener un plan de gobierno, sobre todo, para la salud pública”, señaló Bonfatti. “En este sentido podemos decir que la atención primaria es nuestro mayor desvelo”, añadió el mandatario santafesino.

 

El titular de la Casa Gris además destacó “la necesidad de ser consecuentes en el tiempo y ser coherentes en la salud pública, un espacio donde se hace imprescindible entender qué significa la organización y qué es planificar”.

 

Bonfatti finalizó diciendo que “la construcción colectiva de la salud pública se construye, además, con obras de cloacas, agua potable y con trabajo para la gente”

 

A continuación, el gobernador santafesino entregó un aporte de 250 mil pesos al Club Atlético Newell´s Old Boys de Cañada de Gómez, destinado a la realización de obras de infraestructura en su cancha principal de fútbol.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suman maquinaria para mejora en caminos rurales 0 177

La intendenta Stella Clérici y los miembros del consorcio de caminos rurales, concretaron la compra de una motoniveladora, que mejorará el mantenimiento y conservación de más de 500 km de caminos de esta jurisdicción.
Se trata de una inversión de diecisiete millones de pesos con aportes del municipio y del Consorcio. “Cuando se trabaja en conjunto, de forma seria y responsable, se obtienen estos logros. Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresó la intendenta Clérici.

Clérici y Casalegno licitaron la construcción del Punto Violeta 0 137

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, licitaron la primera etapa de la construcción del Punto Violeta, junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena y las madrinas del espacio Anabel Martino y Gabriela Mendoza.
Cañada es uno de las 40 localidades de la provincia donde se llevará adelante este lugar de igualdad de derechos, contención y asesoramiento y en nuestra ciudad estará lindante al Centro Integrador Comunitario, articulado con el Área de la Mujer de la Dirección de Promoción Comunitaria. Contempla una inversión de $6.400.000 dentro del Plan Incluir.
“Felices de este momento, de empezar a desarrollar este lugar que se suma a una tarea cotidiana desde Promoción Comunitaria en promover derechos y atender las diferentes situaciones que se dan en cuestiones de género y vulnerabilidad”, expresó Clérici.
Por su parte, la ministra Celia Arena indicó que los puntos violetas se suman en el Plan Incluir, y estarán ubicados en las 40 microregiones en las que se dividió Santa Fe para concretar este tipo de abordajes. “Se trabajarán políticas de género y de diversidad sexual junto con los municipios y comunas que integran las microrregiones”, agregó.

Most Popular Topics

Editor Picks