Se levanta el paro del gremio municipal rosense 0 37

El acuerdo ante el ministerio de Trabajo establece abonar el total de los sueldos, renovar el contrato de los dos empleados cesantes, y ambas partes cedieron en la cuestión de los adicionales al personal afectado a las tareas en el área rural.

Fuentes vinculadas tanto al gobierno local como a los representantes de los empleados municipales confirmaron el levantamiento del paro, luego de su segundo día. El no pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes a enero, la no renovación de dos contratados y la disminución de salarios a seis agentes que realizan tareas en caminos rurales, había generado la medida de fuerza que en el mediodía de este jueves se dio por finalizada.
En la reunión mantenida ante funcionarios de la secretaría de Trabajo en la ciudad de Rosario, las partes arribaron a un acuerdo, sin conocerse aún con exactitud de manera oficial. El intendente revió su postura de cesantear a dos empleados, y se culminó con el total de pagos al personal de planta administrativa y maestranza, así como contratados. El tercer punto de conflicto era la baja de los sueldos al personal “del campo”; allí ambos sectores habrían cedido en sus pretensiones iniciales, lo que permitió el acuerdo final.
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dispersaron fiesta clandestina cuyos participantes se dieron a la fuga 0 142

A las 4 de la mañana de este domingo, la policía llegó a un predio ubicado a unos dos mil metros de la ruta 178, a la altura del kilómetro 172 y muy cercano al radio urbano de Las Parejas, alertada por el aviso de música con alto volumen y la presencia de un número no precisado de personas.
En el lugar se estaba realizando una fiesta clandestina cuyos participantes, al ver a los móviles policiales, emprendieron la fuga a bordo de camionetas, automóviles y motos por diversos caminos rurales.
Al evaluar la situación se decidió no perseguir a los infractores, para no provocar situaciones que comprometieran a la integridad física del personal y de las personas que escapaban, razón por la que no pudieron ser identificadas.

Covid en Cañada: dos nuevos contagios y cinco altas 0 222

En la jornada de hoy se confirman dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cinco recibieron el alta en Cañada de Gómez. Una noticia lamentable la constituye el el fallecimiento en el día de hoy, de un hombre que había sido diagnosticado con Covid-19 positivo.

En total suman 100 los casos activos y 1004 los recuperados. Además, 13 hisopados esperan por el resultado, y 246 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho con caso positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks