Se presentaron los candidatos del Movimiento 27 de Oktubre 0 342

Fue este viernes.a. La lista lleva como candidato a intendente a Gustavo Bertorello y a Hector “Negro” Wytrykusz como primer concejal. Marcelo Bertoya integra la lista a diputados provinciales, y estuvo la diputada nacional Claudia Giaccone, de Casilda, una referente de la agupación

Bertorello expresó que, en la coyuntura local, quiere “recrear un espacio político dentro del peronismo, por eso llevamos los colores azul y blanco, porque con nostros marchan compañeros que no son peronistas, pero comparten el programa del gobierno nacional”.

A su vez, el ‘Negro’ Wytrykusz explicó su idea de trabajar, si le toca ir al Concejo, “dentro de un contexto de diálogo, que es lo que estuvo faltando con la oposición. Con mucha gente joven atrás, adhiero a esta propuesta convencido de que puedo aportar lo mío, uin granito de arena dentro del proyecto nacional”.

Marcelo Bertoya va en de la lista de diputados provinciales, y vertió conceptos duros respecto de la realidad provincial. “Santa Fe legisla para dos ciudades: Rosario y Santa Fe. Las demás somos ciudades olvidadas, y sus senadores son inexistentes. Es lo que venimos padeciendo, y para ejemplo está el del nuevo sistema de justicia penal, anunciado con bombos y platillos: aquí tenemos 5800 causas y ninguna llegó a juico, por una cuestión muy simple, no tenemos jueces. El interior de la provincia está desmerecido, por eso apoyo a Claudia Giaccone, diputada nacional, de Casilda, una ciudad postergada, en ese contexto, como la nuestra.”

Giaccone, a su vez, cargó contra la administración provincial, convencida de que es necesario “un candidato peronista para santa Fe, que necesita un cambio en una gestión desgastada, las decisiones se toman en las grandes ciudades, y la misma concentración se nutre del sistema de nodos”.
La legisladora expresó además que “queremos, con esta lista, llevar a la legislatura santafesina temas que están invisibilizados, además de los obvios como la inseguridad que se vive actualmente: la educación, la salud pública volcada a las adicciones. No hay proyecto nacional viable para Santa Fe sin una sintonía con aprovechamiento de las políticas públicas provinciales.”
Como colofón, Giaccone se refirió a la denuncia que había realizado hace dos años, sobre discriminación de género, contra Miguel Del Sel, cuando el cómico realizaba la campaña para convertirse en diputado nacional. “Hoy salió a la luz, pero fue hace dos años y el INADI nos dio la razón. Este no sanciona, sino que invita al responsable reflexionar sobre lo que hizo o dijo.”, expresó la,legisladora.

 

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UCR no acompañó la adecuación presupuestaria para los festejos del Centenario 0 286

El bloque de la UCR votó de manera afirmativa declarar de interés Municipal las actividades previstas para los festejos por los 100 años de la declaratoria de ciudad. En el mismo dictamen se pedía la aprobación de hacer una adecuación presupuestaria para adquirir bienes y contratar servicios.

“No podemos dejar que el gobierno municipal haga lo que quiera con la plata de todos los cañadenses. Aprobar esos dos artículos es firmarle a Clérici un cheque en blanco para que gaste en los festejos”, aseguró Matías Chale. “Hace 100 años que sabemos que en 2022 llegamos al centenario. ¿no se pudo pedir costos, incluir los posibles gastos en el presupuesto?”, preguntó.

Desde la banca de la Unión Cívica Radical se manifestó que ya se acerca el festejo del centenario de la ciudad “y aún no sabemos qué se va a hacer, que se va a contratar y que montos erogarán esas actividades”.

Los gastos del centenario no fueron contemplados en el presupuesto municipal aprobado en 2021. Para este año, el Ejecutivo no tiene ninguna partida específica. “Recuerdo que lo hemos planteado en la discusión del presupuesto”, dijo Luciano Travaglino. “En esta ordenanza no hay ningún presupuesto de referencia, cuál es el límite que piensa el Municipio erogar, gastar o invertir en los festejos de este año”. El edil agregó: “Estamos de acuerdo con declarar de Interés Municipal a todas las actividades, pero no en tener que hacer una adecuación presupuestaria para esto”.

“La municipalidad debe tener presupuestos para sus actividades, porque si se les exige a las instituciones que tienen que tener justificado el ingreso y cuando pide a la municipalidad debe acompañar con presupuestos, la Municipalidad debería enviar al Concejo la autorización con el presupuesto que pretende gastar para el evento”, concluyó Chale.

 

El bloque de la UCR reclama por falta de iluminación en zona Sur 0 205

El bloque UCR recibió varios reclamos de vecinos de la zona Sur por falta de iluminación. Para dar respuestas, el concejal Luciano Travaglino presentó una minuta de comunicación solicitando se realicen los trabajos y obras en calles Bolívar entre San Lorenzo y Pringles, Pringles entre Bolívar y Urquiza y Roque Saenz Peña entre San Lorenzo y Pringles.

“La iluminación es uno de los factores más importantes en la prevención de siniestros viales al momento de circular en los horarios nocturnos y es un factor importante en la seguridad de las personas que transitan por allí”, manifestó el concejal y agregó: “no podemos desconocer la problemática de inseguridad que estamos atravesando en la ciudad y tenemos que trabajar para brindarles seguridad desde todos los estamentos del estado”.

En el proyecto, Travaglino especifica que” la problemática se da en la zona lindera a la ex Feria de Peralta, donde tanto la gente que ingresa como la que sale de la ciudad por autopista circula por esta zona donde no hay ninguna luminaria. Las calles linderas a la feria están con ripio y se conectan con Urquiza que está pavimentada y que lleva de manera directa al Hospital o al Cementerio, son muy transitadas y no tienen luz, con la posibilidad de accidentes y de que en el lugar se puedan producir hechos delictivos”.

El concejal también pidió por calle Roque Sanez Peña, en la margen norte del arroyo: “allí hay una cuadra sin ningún tipo de iluminación. Hay pensar en la seguridad de estos vecinos”, dijo y remarcó que hay que dar respuesta a los ciudadanos desde el Municipio “ya que es éste quien tiene la competencia en lo que ha alumbrado público se refiere”. Para finalizar subrayó: “si el municipio percibe una tasa por el servicio de iluminación, es su obligación brindarlo”.

Most Popular Topics

Editor Picks