Se presentó el resultado del censo de FUDECA 0 304

Es el referido a industrias, comercios y servicios. Lo hicieron la intendenta Clérici junto al presidente de la entidad y secretario de Producción, Marcelo Cogno. Muestra crecimiento en recursos humanos en distintos sectores de la economía local.

La intendenta Stella Clérici junto al secretario de la Producción y presidente de Fudeca Marcelo Cogno presentó en la sede de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez el informe del censo de industrias, comercios y servicios realizado por la institución.
 
Al respecto, Clérici remarcó “difundir estos datos es conocernos cada día, con información estadística y seria. Es la posibilidad de diagnosticar e intervenir en base a los datos técnicos, es medir lo que somos, lo que producimos para llevar adelante acciones directas”.
 
A su vez, el presidente de Fudeca valoró la importancia de este censo “se viene realizando desde hace algunos años y son pocas las localidades del país que cuentan con datos propios tan confiables”. “Las políticas que hemos tomado fruto de esos resultados ha impactado en todos los sectores”, agregó haciendo referencia a la utilización de los datos.
 
Entre los datos más destacados, el informe mostró que “todos los sectores económicos crecieron entre 2009 y 2012, en particular el sector Industrial, que debe su incremento mayormente a la industria del mueble”, justamente “la industria del mueble y el rubro alimentos y bebidas representan alrededor del 75% de total de industrias”.
 
A su vez “todos los sectores han crecido en recursos humanos entre 2009 y 2012, especialmente el sector industrial que aumentó en un 42,5%, en tanto el 92% de las industrias realizó alguna mejora entre los años 2010 y 2012. En el censo de 2009, este porcentaje fue del 78%”.
 
Finalmente, a modo de conclusión Cogno destacó el hecho de que este censo es una manera de “analizar la evolución en el tiempo de los diferentes aspectos económicos por los que atraviesan las empresas y fundamentalmente acercar a los sectores públicos y privados una herramienta eficaz en la toma de decisiones”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se oficializó el calendario para las elecciones nacionales 0 288

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para los próximos comicios nacionales. De esta forma, se fijó que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales serán el 22 de octubre.
También establecieron fechas para la presentación de alianzas y listas, los debates presidenciales obligatorios y un posible ballotage, entre otras instancias.

El 14 de junio vence el plazo para la presentación de las alianzas electorales, mientras que el 24 de junio es el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos y el inicio de la campaña electoral de cara a las PASO.

El 19 de julio comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, el 11 de agosto la veda electoral, el 13 de ese mes tendrán lugar las primarias y en las próximas 48 horas se realizará el escrutinio definitivo.

El 2 de septiembre inicia la campaña electoral de cara a las elecciones generales, el 27 de ese mes inicia la prohibición de actos públicos, y los debates presidenciales obligatorios serán el 1 y el 8 de octubre. El 20 de ese mes comenzará la veda, para dar lugar a los comicios del 22, cuyo escrutinio definitivo también se realizará dentro de las 48 horas siguientes.

En caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos y se deba celebrar una segunda vuelta, se fijó fecha para un tercer debate presidencial obligatorio para el 12 de noviembre, y para el propio ballotage para el 19 de ese mes, dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general, tal como lo establece la Constitución Nacional.

El Municipio avanza con la compra de más cámaras de seguridad 0 221

A partir de un convenio con el Ministerio de Seguridad de Nación, se realizó la apertura de sobres para la compra de las cámaras que fortalecerán la video vigilancia en el Centro Comercial de Avenida Santa Fe.
“Se trata de una inversión superior a los 8 millones de pesos como parte del trabajo en conjunto en materia de seguridad y la constante colaboración del Municipio”, expresó Luis Leiva, en representación del Consejo de Seguridad Ciudadana.

Most Popular Topics

Editor Picks