La intendenta Stella Clérici recibió junto al presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Rubén Gallo, el Jefe del cuerpo activo, Walter Corsetti y el jefe provincial Gustavo Invernizzi, la esperada escalera que permitirá tareas de extinción de fuego y de rescate en alturas. Cañada de Gómez es junto a Las Parejas una de las dos ciudades de toda la región, que desde ahora posee esta herramienta cuya inversión asciende a los 60 mil dolares.
“Después de muchos esfuerzo, de mucho trabajo, de mucho trámite ya la tenemos en Cañada”, manifestó Rubén Gallo, mientras que Corsetti explicó: “Esta unidad no solo es para incendios de torres y edificios sino que puede brindar todo tipo de apoyo técnico en incendios de silos, fabricas o plantas industriales. La posibilidad que brinda es que se puede trabajar desde arriba y eso estaría permitiendo no arriesgar la vida del bombero en este tipo de siniestros”.
Por su parte la intendenta informó que la municipalidad participó en las gestiones en la aduana para el ingreso de la unidad y reseñó: “Hemos tomado en conjunto una decisión histórica de pasar de ser cuerpo municipal para ser una asociación y en función de ello contar con el apoyo municipal, creo que debemos estar cerca de los dos millones de pesos en todo lo que se ha ido transfiriendo. Pero además reciben el apoyo de otros estamentos gubernamentales. Eso junto con el aporte que hacen los vecinos brinda la posibilidad a nuestros bomberos de estar cada día mas equipados”.
Clérici, quien no dudó en ascender hasta considerables alturas en la flamante escalera, concluyó: “Tenemos una ciudad que crece en edificios cada día mas, esto le da a los bomberos un mejor acceso y un trabajo en mayores condiciones de seguridad”.