Se realizó la Asamblea Ciudadana en Las Rosas 0 294

Más de cien personas de diferentes ámbitos participaron ayer de la Asamblea Ciudadana que forma parte de las reuniones microregionales, en el marco de una nueva etapa del Plan Estratégico Provincial.

Se llevó a cabo ayer en la Escuela N° 260. La Asamblea Ciudadana forma parte de las reuniones microregionales, en el marco de una nueva etapa del Plan Estratégico Provincial (PEP), para consolidar el proceso de regionalización.

De la  jornada tomaron parte autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales, miembros de agrupaciones vecinales, tradicionalistas y de instituciones intermedias, ciudadanas y ciudadanos de Las Rosas, Bouquet, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Colonia Belgrano, El Trébol, Landeta, Las Parejas, Los Cardos, María Susana, Montes de Oca y Piamonte, todas localidades que comprenden la Microrregión 1 dentro del Nodo Rosario.

La jornada comenzó con un plenario en donde la Coordinadora de la Región 4,María Pía Zalayeta, expuso los fundamentos del Plan Estratégico Provincial, los avances y nuevos desafíos para esta segunda etapa que comienza. En el segundo momento los participantes se dividieron en tres grupos: Territorio integrado, Calidad Social y Economía del Desarrollo. Hacia el interior de cada grupo los participantes hicieron una puesta en común acerca de la situación de su territorio en las diversas áreas, para luego discutir y acordar sobre aquello que los identifica como microregión. De esta manera se sentaron las bases para la identificación colectiva de proyectos estratégicos con impacto microregional. Con las conclusiones de la reunión se elaborará un documento-síntesis que formará parte del material de trabajo de las próximas Asambleas Ciudadanas de 2012 previstas para el próximo mes de abril, para ser incorporadas como nuevos proyectos estratégicos. De no ser consideradas de esta manera, no serán desechadas, sino que se constituirán en iniciativas puntuales a ejecutar o resolver por parte de los gobiernos locales.

Estos encuentros, organizados por la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas, y las Coordinaciones Regionales, tienen como objetivo fundamental trabajar en la construcción colectiva de la segunda etapa del PEP y buscan abrir espacios de diálogo e intercambio de miradas y perspectivas que permitirán reflexionar y analizar los principales avances de los proyectos profundizando las visiones, capacidades y propuestas desde una mirada microregional y consolidar un proceso de diagnóstico, como primer paso para la definición de un Plan Estratégico Regional que garantice el desarrollo y potencie las oportunidades.

La idea es producir una nueva forma de integración entre los santafesinos, que acerque el Estado a los ciudadanos (a través de la descentralización), fomente el compromiso por la participación en el espacio público a escala local y regional, y jerarquice el rol de esa participación como imprescindible a la hora de pensar la provincia en los próximos veinte años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos robos con detenidos que después fueron liberados 0 37

Dos episodios de robo ocurrieron este jueves en cañada de Gómez, y en ambos se detuvo a los autores.

El primero de ellos tuvo lugar en Independencia y Necochea, y la víctima es una joven quien denunció haber sido robada por un delincuente, quien le sustrajo dinero y escapó a pie. Merced a los datos aportados por la víctima, la policía detuvo al autor, de 18 años, cuando aún llevaba encima lo robado.
El fiscal en turno dispuso que se le devuelva el dinero a la joven, mientras que el delincuente fuese notificado de la causa por tentativa de robo y luego se le ponga en libertad.

En la misma jornada, el propietario de una vivienda situada en Balcarce al 100 dio cuenta sobre el robo sufrido en la propiedad, donde un ladrón, a quien describió, sustrajo alimentos, frazadas y utensilios de cocina. El autor fue localizado, se lo trasladó a sede policial, y tras la consulta con el fiscal se le formó causa por tentativa de hurto y se lo puso en libertad.

Corte de la EPE para el fin de semana 0 123

La EPE anunció cortes para este sábado por la tarde, debido a mantenimiento de líneas y trabajos de poda en Cañada de Gómez, en dos zonas de la ciudad.

Sector 1:
Norte: Corrientes.
Sur: Necochea
Este: Independencia
Oeste: Ruta 9 Km 380.

Sector 2:
Norte: Rivadavia.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: Laprida.
Oeste: Leandro N. Alem.

A su vez, el domingo 21 habrá un corte que abarcará la totalidad de Bustinza, desde las 8 a las 11 de la mañana.

Most Popular Topics

Editor Picks