Se realizó la asamblea del consorcio de caminos rurales 0 169

La intendenta Clérici realizó un balance del trabajo conjunto entre el municipio y los productores agropecuarios agrupados en el ente durante 2012. La inversión en mejoras de caminos rurales es cercana a los 400 mil pesos.

ntes de desarrollar un informe con datos precisos sobre lo aportes y trabajos ejecutados en conjunto, la responsable del departamento ejecutivo se dirigió a los agropecuarios: “Tratamos de ser operativos, cuando nosotros precisamos de ustedes sabemos que están  o bien cuando ustedes requieren del municipio tratamos siempre de estar al pie del cañón, lo cual hace que hayamos fortalecido la relación”.
 
Los caminos rurales municipales constituyen unos 800 km mientras que los caminos rurales provinciales unos 70 km pero bastante complejos. En los primeros se han realizado mantenimiento y mejoras con trabajos de alcantarillado, colocando  48 tubos en  8 alcantarillas en distintos lugares.
 
Entre  los trabajos realizados a lo largo de los 70 km de caminos provinciales se cuentan: colocación de 16 tubos mas movimiento de tierra en la ruta 23 S, zanjeo, limpieza de canales y reparación de la calzada sobre la ruta 19 con 100 metros cúbicos de escombro para su relleno, levantamiento de calzada en ruta 26 S entre el puente camino a Casilda y Bajo Berreta- La Condesa con 80 viajes para traslado de 200 metros cúbicos de escombros, entre otras mejoras.
 
El informe del municipio arroja que en mantenimiento integral y reposición de repuestos de maquinarias asciende a los 148 mil pesos aproximadamente, mientras que el aporte en personal municipal destinado a dichas tareas oscila los 150 mil pesos. Deben sumarse los materiales de construcción aportados que representan más de 40 mil pesos. Esto suma una inversión global durante 2012 en conservación de caminos rurales superior a los 368 mil pesos.
 
“La municipalidad recibe aproximadamente cien mil pesos por los distintos convenios con vialidad provincial, en este informe tenemos acreditado que se invierte mucho más de lo que se nos aporta. Por eso queríamos informarles que vamos hacer el reclamo por la diferencia”, expresó Clérici.

“Como siempre agradecemos a todos y cada uno de los productores agropecuarios que cada día apoyan nuestra labor”, concluyeron tanto los representantes del ente como la intendenta municipal. Posteriormente se procedió a la renovación de la comisión que lleva adelante el consorcio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una noche de emociones en el estreno de “Pianetto II” 0 399

Fue una noche de recuerdo, homenaje y reconocimiento, cuando en Casa del Bicentenario se proyectó el documental “Pianetto II”, el que reproduce la etapa en el que el equipo del “Colo” Juan Carlos Pianetto participó en la naciente categoría TC2000, que tuvo a su coche como campeón en las tres primeras temporadas, las de 1980, 81 y 82, y donde fue permanente animador a lo largo de muchos años.
En la velada estuvo presente el piloto René Zanatta, protagonista de la época en que el Ford Sierra del equipo cañadense estuvo a punto de ganar el campeonato de 1994, mientras que en el film aporta su testimonio de lo que le tocó vivir Jorge Omar del Río, quien fue el campeón de esas primeras ediciones a bordo del VW 1500 con la publicidad de los cigarrillos “43/70”.

El video de Santi Taverna contiene elementos gráficos, filmaciones y fotografías de época, pero la mayor riqueza es que documenta un espíritu de época, especialmente a través de los testimonios de los protagonistas, los mecánicos del equipo, Rubén Freites, “Pepe” Nuñez, Willy Quaglia, Mazzoli, Erik Stiefel, “Ferruccio” Del Bianco, junto al recuerdo permanente del Negro Oliva, y las voces de los pilotos Del Río, Zanatta, el Flaco Traverso, y del capitán del barco, Juan Carlos Pianetto, y hasta de Mauricio Gallardo, parejense, reconocido periodista de automovilismo, quien realizó la locución de la noche, y recordó que en sus comienzos laborales, como no tenía dinero para viajar a las carreras, lo hacía colado con el grupo hasta llegar a ser casi un integrante más.

Cada uno de los actores de la historia valoraron la experiencia, tanto desde el punto deportivo como humano, una verdadera familia que viajó en el mítico colectivo Leyland que servía de hogar en los fines de semana de carreras, un equipo chico pero que compitió durante años contra los poderosos, a los que muchas veces superó en base a pasión y talento.

Reporte semanal Covid: Cañada registró 3 casos en los últimos 7 días 0 297

En el informe del ministerio de Salud de la Provincia, que desde ahora será semanal, se comunicó el registro de nuevos casos de Covid producidos entre el 17 y el 23 de abril inclusive, que arrojó la cifra de 412 nuevos contagios y 28 fallecimientos.
En Cañada de Gómez los nuevos positivos fueron 3, siendo ésta la única localidad de Iriondo que registró casos nuevos en dicho lapso.

Most Popular Topics

Editor Picks