ntes de desarrollar un informe con datos precisos sobre lo aportes y trabajos ejecutados en conjunto, la responsable del departamento ejecutivo se dirigió a los agropecuarios: “Tratamos de ser operativos, cuando nosotros precisamos de ustedes sabemos que están o bien cuando ustedes requieren del municipio tratamos siempre de estar al pie del cañón, lo cual hace que hayamos fortalecido la relación”.
Los caminos rurales municipales constituyen unos 800 km mientras que los caminos rurales provinciales unos 70 km pero bastante complejos. En los primeros se han realizado mantenimiento y mejoras con trabajos de alcantarillado, colocando 48 tubos en 8 alcantarillas en distintos lugares.
Entre los trabajos realizados a lo largo de los 70 km de caminos provinciales se cuentan: colocación de 16 tubos mas movimiento de tierra en la ruta 23 S, zanjeo, limpieza de canales y reparación de la calzada sobre la ruta 19 con 100 metros cúbicos de escombro para su relleno, levantamiento de calzada en ruta 26 S entre el puente camino a Casilda y Bajo Berreta- La Condesa con 80 viajes para traslado de 200 metros cúbicos de escombros, entre otras mejoras.
El informe del municipio arroja que en mantenimiento integral y reposición de repuestos de maquinarias asciende a los 148 mil pesos aproximadamente, mientras que el aporte en personal municipal destinado a dichas tareas oscila los 150 mil pesos. Deben sumarse los materiales de construcción aportados que representan más de 40 mil pesos. Esto suma una inversión global durante 2012 en conservación de caminos rurales superior a los 368 mil pesos.
“La municipalidad recibe aproximadamente cien mil pesos por los distintos convenios con vialidad provincial, en este informe tenemos acreditado que se invierte mucho más de lo que se nos aporta. Por eso queríamos informarles que vamos hacer el reclamo por la diferencia”, expresó Clérici.
“Como siempre agradecemos a todos y cada uno de los productores agropecuarios que cada día apoyan nuestra labor”, concluyeron tanto los representantes del ente como la intendenta municipal. Posteriormente se procedió a la renovación de la comisión que lleva adelante el consorcio.