Se realizó la asamblea del consorcio de caminos rurales 0 120

La intendenta Clérici realizó un balance del trabajo conjunto entre el municipio y los productores agropecuarios agrupados en el ente durante 2012. La inversión en mejoras de caminos rurales es cercana a los 400 mil pesos.

ntes de desarrollar un informe con datos precisos sobre lo aportes y trabajos ejecutados en conjunto, la responsable del departamento ejecutivo se dirigió a los agropecuarios: “Tratamos de ser operativos, cuando nosotros precisamos de ustedes sabemos que están  o bien cuando ustedes requieren del municipio tratamos siempre de estar al pie del cañón, lo cual hace que hayamos fortalecido la relación”.
 
Los caminos rurales municipales constituyen unos 800 km mientras que los caminos rurales provinciales unos 70 km pero bastante complejos. En los primeros se han realizado mantenimiento y mejoras con trabajos de alcantarillado, colocando  48 tubos en  8 alcantarillas en distintos lugares.
 
Entre  los trabajos realizados a lo largo de los 70 km de caminos provinciales se cuentan: colocación de 16 tubos mas movimiento de tierra en la ruta 23 S, zanjeo, limpieza de canales y reparación de la calzada sobre la ruta 19 con 100 metros cúbicos de escombro para su relleno, levantamiento de calzada en ruta 26 S entre el puente camino a Casilda y Bajo Berreta- La Condesa con 80 viajes para traslado de 200 metros cúbicos de escombros, entre otras mejoras.
 
El informe del municipio arroja que en mantenimiento integral y reposición de repuestos de maquinarias asciende a los 148 mil pesos aproximadamente, mientras que el aporte en personal municipal destinado a dichas tareas oscila los 150 mil pesos. Deben sumarse los materiales de construcción aportados que representan más de 40 mil pesos. Esto suma una inversión global durante 2012 en conservación de caminos rurales superior a los 368 mil pesos.
 
“La municipalidad recibe aproximadamente cien mil pesos por los distintos convenios con vialidad provincial, en este informe tenemos acreditado que se invierte mucho más de lo que se nos aporta. Por eso queríamos informarles que vamos hacer el reclamo por la diferencia”, expresó Clérici.

“Como siempre agradecemos a todos y cada uno de los productores agropecuarios que cada día apoyan nuestra labor”, concluyeron tanto los representantes del ente como la intendenta municipal. Posteriormente se procedió a la renovación de la comisión que lleva adelante el consorcio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA LABORAL 0 262

Se requiere personal para recepción en institución de Cañada de Gómez, jornada completa.
Requisitos:

-Título Secundario
-Conocimientos de Microsoft Excel y Word
-Experiencia laboral comprobable
-Buena presencia, responsable y excelente trato.

Envíar currículum a laboralaccesos@gmail.com

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 191

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

Most Popular Topics

Editor Picks