El encuentro, encabezado por Rasetto, contó con la participación de jueces, representantes del Colegio de Abogados de Rosario y su Delegación local, concejales cañadenses y de Totoras, abogados, y distintos actores del ámbito judicial de la región.
La reunión sirvió como un primer paso para definir las futuras acciones conjuntas que permitan avanzar en la eventual construcción de un nuevo Tribunal Provincial. Además de la problemática edilicia, se debatió sobre la falta de personal y recursos materiales en general.
Rasetto expresó que el objetivo principal de la convocatoria “es coordinar esfuerzos, para alcanzar resultados que permitan mejorar el servicio de Justicia ofrecido a los ciudadanos” en la circunscripción del Distrito Judicial N° 6, con cabecera en Cañada de Gómez.
A pesar de los reparos expuestos por el representante de la Municipalidad, la mayoría de los presentes lograron consensuar un acta solicitando al Gobernador Antonio Bonfatti el perfeccionamiento de la permuta del inmueble autorizada al Poder Ejecutivo Provincial, y pidiendo la inclusión de las partidas presupuestarias para la concreción del edificio en el menor tiempo posible.
Sobre el final de la reunión, realizada en la Casa del Senado de la ciudad, se decidió realizar una nueva convocatoria en 15 días, haciendo hincapié en la necesidad de contar con la asistencia de una mayor cantidad de representantes del ámbito judicial y político.