Se realizó una nueva campaña 3 x 1 0 99

La iniciativa llevada a cabo por el municipio forma parte del programa “Cañada es tuya no la ensucies” y se desarrolló en Plaza de Colectividades.

El pasado sábado se realizó la última jornada del año “3 X 1”, la iniciativa del municipio que forma parte del programa “Cañada es tuya no la ensucies” y tiene como objetivo fomentar el reciclado de papel y vidrio como parte del cuidado del ambiente.

A cambio de papel, vidrio y cartón se entregaron plantines para continuar alentando las buenas conductas para con el medio ambiente y fortalecer una Cañada sustentable. “Es muy importante la participación de los cañadenses en estas actividades que tienen un fin claro como es alentar el reciclado y el cuidado del ambiente”, recalcaron las autoridades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciaron el inicio de la campaña de vacunación para los docentes 0 276

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

Vizzotti hizo el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, destacó, por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

Según consignó Trotta, los cinco grupos priorizados para recibir la vacuna son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis que completarán el lote de un millón adquirido por el Gobierno nacional.

Covid en Cañada: lunes con 3 altas y 4 nuevos contagios 0 167

Hoy se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 15 casos activos y 1492 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Se realizó una nueva campaña 3 x 1 0 0

A la jornada habitual se le agregó una nueva modalidad: la 7 x 1, que involucra el canje de siete botellas plásticas, con cuyo material se producirán ladrillos ecológicos, por plantines de flores y hierbas aromáticas.

El gobierno municipal llevó adelante una nueva jornada ecológica de intercambio en Plaza de Colectividades. Al clásico 3×1 se sumó una nueva iniciativa: el 7×1. “Queremos mantener este tipo de acciones para colaborar con nuestro medio ambiente, a esta le sumamos otras como el relanzamiento de la campaña Cañada es Tuya no la ensucies, que dependerá de la colaboración de los vecinos en la separación de residuos en origen para que esto se vea reflejado en la producción de compost.”, expresó la intendenta Clérici junto al concejal Juan Carlos Tocalli y la profesora Gabriela Sabattini, quien hoy lleva adelante la actividad.

Mientras una señora se llevaba muy contenta plantines de salvia y romero la intendenta recordó: “Cuando era chica en casi todos los patios había un fondo con algunas plantas de tomate, alguna quinta con ensalada y siempre algunas plantitas aromáticas, espero que volvamos a ese tiempo y ayudemos a nuestro medio ambiente”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asaltaron a un empleado ferroviario cuando iba a tomar servicio 0 242

Un empleado del Nuevo Central Argentino que esperaba tomar servicio en la intersección de Marconi y las vías, fue sorprendido en la noche del miércoles por dos individuos que circulaban en moto, uno de los cuales extrajo un arma, lo encañonó y lo despojó de su teléfono celular, para escapar luego del lugar.

Frustró un robo arrojándole una botella al asaltante 0 232

El hecho ocurrió en la tardecita de este miércoles, en un local ubicado en la esquina de Belgrano y Necochea. Allí se hallaba un joven atendiendo el negocio, cuando ingresó una persona que lo amenazó y golpeó en la cabeza con una rama, mientras le exigía la entrega de dinero.
El muchacho atacado reaccionó arrojándole al maleante una botella, lo que hizo que saliera corriendo y escapara con su cómplice, que lo esperaba en moto en la vereda, sin poder adueñarse de nada de valor.

Most Popular Topics

Editor Picks