Se reunió el consejo de Seguridad Ciudadana 0 82

Con críticas al gobierno provincial y pedidos de cambios en los procedimientos que reglan la relación entre la policía y la sociedad, transcurrió la reunión en el auditorio Santa Cecilia, que no contó con la presencia de autoridades policiales.

En la mesa que condujo la asamblea estuvieron el coordinador del Consejo, Luis Leiva, además de los secretarios de Gobierno del municipio, Carina Mozzoni, y de Producción, Marcelo Cogno, quienes además son las autoridades del PJ departamental y local. Asistieron además el senador Hugo Rasetto, los concejales oficialistas, además de Luciano Travaglino, del Frente Progresista – UCR y  Martín Maccari (Unión Federal PRO).
Ante regular cantidad de público, el tema excluyente fue el procesamiento del ex jefe de policía provincial, Hugo Tognioli, por presuntos vínculos con redes de narcotraficantes, y la implicancia de ello en el desempeño del gobierno, que confió en ese funcionario para que conduzca la fuerza provincial de la provincia.
En general, el eje de la reunión pasó por exigir algún cambio, ya sea en la forma en que se eligen las autoridades policiales, en quiénes deben controlarlas, y en que el gobierno provincial debe aprovechar esta oportunidad, si es que sale indemne, de producir una transformación en la jaqueada repartición policial santafesina.
El senador Rasetto fue interrogado acerca de la respuesta que la legislatura dará ante el escándalo que hoy planea sobre el territorio, luego del arresto de su máxima autoridad policial, a lo que respondió que precisamente este jueves los cuerpos legislativos provinciales se reunieron con el ministro de Seguridad Lamberto, pidiendo explicaciones sobre el sonado caso y sus implicancias en el desarrollo de las políticas en ese campo.
A la vez, el pensamiento de la administración de nuestra ciudad se vio reflejado en la alocución de Carina Mozzoni, quien puso límites a la actuación que un municipio puede tener en proveer de seguridad a la población, responsabilidad que debe caberle fundamentalmente al gobierno provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 576

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 867

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks