Seguirá cerrado el puente sobre el Carcarañá 0 484

El tránsito sobre la ex ruta 9 está interrumpido totalmente, ya que el río continúa impactando lateralmente la estructura del puente, anunció Vialidad. Además para este fin de semana se espera un pico de crecida que empeore la situación

El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, comunica que debido a la permanencia del alto nivel del río Carcarañá se mantendrá la restricción total de paso sobre el puente en el lugar de la Ruta Nacional N° 1V09 (Ex 9). La medida es necesaria -y preventiva- dado que el río continúa impactando lateralmente la estructura del puente, donde las vigas principales se encuentran sumergidas entre un metro y un metro veinte centímetros. Esta presión, sumada a la imposibilidad de realizar una evaluación adecuada de los apoyos de las vigas en las tres pilas intermedias, como así también de los estribos, imposibilita dar una habilitación con seguridad para los usuarios y la estructura del puente.

Asimismo, la situación del nivel del río tendría un agravamiento a partir de hoy. El dato fue aportado por Defensa Civil sobre la posible llegada de un pico de crecida para este fin de semana por las aguas que bajan desde el sureste de la provincia de Córdoba, y que tiene por escurrimiento natural al río Carcarañá como principal tributario.

En cuanto al tránsito, interrumpido entre Carcarañá y Correa sobre la RN N° 1V09, se mantendrá con esta situación de restricción total hasta tanto bajen las aguas y se pueda evaluar la estructura y fundaciones en el lecho del río. Como paso alternativo se mantienen vigentes los desvíos hacia la Autopista Rosario-Córdoba (RN N° 9), a la altura de la RP N° 26 (Carcarañá) y en el acceso a Correa.

Cabe mencionar que, más allá de las dificultades generadas por la turbulencia de la corriente al impactar con el “fondo de vigas” del puente (la parte inferior de la estructura de hormigón armado), durante esta semana se realizaron batimetrías. Con equipos especiales y personal técnico del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, se efectuaron controles de la situación del lecho del río. Al respecto, se puntualiza que este tipo de estudios del fondo también tendrán mayor precisión en cuanto a los valores que arrojen cuando el agua pase libremente bajo el puente. Asimismo, con trabajadores y equipos viales de la División Conservación del 7° Distrito DNV, y la colaboración del municipio de Carcarañá también con equipos y personal, se procedió a liberar el puente de troncos y ramas que son arrastrados por la corriente y que complican todavía más el empuje lateral sobre la estructura.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno realizó gestiones por el servicio de trenes Cañada-Rosario 0 132

El pasado viernes el presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo, Marcelo Casalegno, junto a otras autoridades comunales de la región se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano para analizar el funcionamiento del servicio metropolitano de trenes Cañada-Rosario.
“En el encuentro propusimos que el servicio nocturno hacia Rosario salga 23:30 hs para que los estudiantes de la región que toman sus clases en Cañada, puedan utilizar este servicio de transporte”, destacó Casalegno, quien además insistió en la solicitud de un paso a nivel en calle Independencia.

Covid quinta dosis: Desde este viernes comienzan a aplicarla en el Hospital San José 0 326

El Hospital San José informa que desde este viernes 18 de noviembre comienza la aplicación de la tercera dosis refuerzo contra Covid-19, sin turno previo, destinada a todos los mayores de 50 años; a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo; a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; a todo el personal de salud; a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación; y a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores.
Esta quinta dosis se aplica solo en el vacunatorio del Hospital, de 7 a 13 hs, siendo importante recordar que debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos 4 meses, o 120 días, desde que recibieron las últimas dosis.
En tanto, la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive y control de carnet de calendario nacional se extiende hasta el 11 de diciembre, en vacunatorio y Centros de Salud, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Most Popular Topics

Editor Picks