Segundo encuentro entre la intendenta y centros de estudiantes 0 170

Se avanzó en una agenda de trabajo concreta entre estas agrupaciones y el gobierno municipal, sobre temas que interesan a los jóvenes.

Jóvenes representantes de los centros de estudiantes mantuvieron esta semana un segundo encuentro con la intendenta Stella Clérici y su equipo de gobierno, donde se avanzó en temas puntuales que ocupan e interesan a los chicos. El primer encuentro se había llevado a cabo en abril y se establecieron mesas de trabajo  quincenales donde los centros de la ciudad y la gestión municipal delinean acciones concretas.

 

En esta ocasión se sumaron a la reunión miembros del Ecoclub municipal  junto a integrantes de la empresa Papelera Mediterránea, quienes pusieron a disposición de los chicos una iniciativa de reciclado e intercambio que les permitirá recaudar fondos con destino institucional. También se retomó el tema del costo de las fotocopias escolares, se acordó unir esfuerzos para conseguir mejores tarifas y el municipio evalúa un apoyo puntual.  Además, de forma previa las escuelas acercaron listados de libros para gestionar ejemplares destinados a los establecimientos educativos; un tema que también surgió de estas mesas de trabajo.

Por otra parte los integrantes del centro de estudiantes del I.S.P. Nº 5  P. Francisco Moreno, plantearon como problemática las deficiencias en los servicios de transporte interurbano, que ocasionan dificultades a los alumnos provenientes de otras localidades que se movilizan a través de este medio. Hubo coincidencia en solicitar una audiencia con los responsables de las empresas y en caso de no tener eco, avanzar en otras medidas.

“Estos encuentros, que se van a seguir haciendo tanto en el municipio como en otros espacios que determinen los estudiantes, se traducen en una participación concreta de los jóvenes en la toma de decisiones”, definió la intendenta Clérici. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienzan a ejecutar obras de cordón cuneta en la zona sur 0 130

La Municipalidad de Cañada de Gómez comenzó obras de cordón cuneta como parte del Programa Argentina Hace, para seguir avanzando posteriormente con pavimento. Esta semana se interviene en Honduras entre Castelli y Urquiza

De acuerdo al proyecto licitado, las calles comprendidas dentro del presupuesto de once millones de pesos entre materiales y mano de obra, comprende Bv. Marconi entre Jorge Newbery y Lavalle, Bolivia entre Castelli y Urquiza, Honduras entre Castelli y Urquiza, Costa Rica entre Bolivia y Chile, Cuba entre Chile y Honduras, Sáenz Peña entre Atlántico y Libertad y Nicaragua entre Bolivia y Paraguay.

“Estamos sumamente orgullosos de continuar llevando adelante obras para la ciudad, en este caso cordón cuneta que luego nos permitirá avanzar con pavimento”, destacó Clérici, al recorrer los trabajos.

Robaron en un edificio desocupado y se llevaron hasta muebles 0 429

Un robo en el que necesariamente se utilizó un vehículo grande, tuvo lugar este jueves en la esquina de Necochea y Moreno en un edificio actualmente desocupado.
El propietario encontró que una puerta que da a Necochea había sido violentada, y del interior los delincuentes se llevaron tres ventiladores de techo y otros tantos juegos de grifería, además de un sillón y un escritorio.

Most Popular Topics

Editor Picks