Jóvenes representantes de los centros de estudiantes mantuvieron esta semana un segundo encuentro con la intendenta Stella Clérici y su equipo de gobierno, donde se avanzó en temas puntuales que ocupan e interesan a los chicos. El primer encuentro se había llevado a cabo en abril y se establecieron mesas de trabajo quincenales donde los centros de la ciudad y la gestión municipal delinean acciones concretas.
En esta ocasión se sumaron a la reunión miembros del Ecoclub municipal junto a integrantes de la empresa Papelera Mediterránea, quienes pusieron a disposición de los chicos una iniciativa de reciclado e intercambio que les permitirá recaudar fondos con destino institucional. También se retomó el tema del costo de las fotocopias escolares, se acordó unir esfuerzos para conseguir mejores tarifas y el municipio evalúa un apoyo puntual. Además, de forma previa las escuelas acercaron listados de libros para gestionar ejemplares destinados a los establecimientos educativos; un tema que también surgió de estas mesas de trabajo.
Por otra parte los integrantes del centro de estudiantes del I.S.P. Nº 5 P. Francisco Moreno, plantearon como problemática las deficiencias en los servicios de transporte interurbano, que ocasionan dificultades a los alumnos provenientes de otras localidades que se movilizan a través de este medio. Hubo coincidencia en solicitar una audiencia con los responsables de las empresas y en caso de no tener eco, avanzar en otras medidas.
“Estos encuentros, que se van a seguir haciendo tanto en el municipio como en otros espacios que determinen los estudiantes, se traducen en una participación concreta de los jóvenes en la toma de decisiones”, definió la intendenta Clérici.